[eiberri.eus] Eibar se suma a la lucha contra el cambio climático con el Climatón

  • 8
    Compartidos
60 jóvenes profesionales y estudiantes se dieron cita en el «Climatón y Jóvenes ecoemprendedores Eibar 2018»
Se premiaron los mejores proyectos presentados en el encuentro

EIBAR.- Alrededor de 60 jóvenes profesionales y estudiantes se dieron cita el pasado fin de semana en el “Climatón Jóvenes ecoemprendedores Eibar 2018” que se celebró en la Casa de Cultura Portalea de Eibar. Este encuentro, que ha sido organizado por la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (sección Eibar) y Funts Project (Think Tank para el fomento del desarrollo de las personas en las organizaciones), ha contado también con el apoyo del Ayto. de Eibar, así como con el patrocinio de empresas como Plastigaur y Teknimap, y el vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

A lo largo del fin de semana se propusieron diez retos orientados a un objetivo de fondo: la lucha contra el cambio climático. Diez equipos compuestos por jóvenes emprendedores y estudiantes, estuvieron trabajando en la búsqueda de soluciones viables y prácticas a dichos retos.

El domingo por la mañana, estos diez equipos presentaron sus propuestas ante un jurado en un tiempo máximo de cinco minutos cada equipo. Finalmente se procedió al fallo del jurado y la entrega de premios.

El primer premio fue otorgado al equipo que trabajó el reto propuesto por el Ayto. de Eibar sobre“la electrificación del Udalbus y fomento de la movilidad sostenible en el municipio de Eibar”. El segundo premio se lo llevó el equipo que trabajó en el reto planteado por Roseo, una junior empresa de la UPV/EHU que propuso un método de “integración de sistemas eólicos en los edificios”. Por último, el tercer premio recayó en el equipo que trabajó el reto propuesto por La escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (sección Eibar) sobre “recogida y reutilización de las bolsas de plástico,para su uso como sistema de aislamiento en edificios”.

Con esta iniciativa, se ha querido poner al municipio de Eibar y la comarca de Debabarrena en el mapaeuropeo de las ciudades que apuestan por el emprendimiento en empresas innovadoras en la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética y las energías renovables. La comarca cuenta ya con una estructura industrial y educativa importante en estos ámbitos para activar un ecosistema de investigación y emprendimiento y el “Climatón” ha demostrado que puede ser el impulso perfecto para activar las conexiones necesarias para que sea posible.

El proyecto global «Climatones Jóvenes Ecoemprendedores 2018», impulsada por Ecoemprendedores por el Clima, recorre varias ciudades españolas y de otros países desde la primavera al otoño de este 2018, celebrando maratones de desarrollo de soluciones empresariales a retos locales asociados al cambio climático.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.