[eiberri.eus] Eibar invertirá 24.950€ en un programa para mayores de 45 años y mujeres

  • 9
    Compartidos
El próximo viernes, 31 de enero, habrá cuatro sesiones informativas
Dirigido a personas desempleadas en Lanbide mayores de 45 años y mujeres en situación de vulnerabilidad. FOTO: Archivo

EIBAR.- El Ayuntamiento de Eibar va a poner en marcha, a partir de finales de febrero, un nuevo programa formativo en el sector de pescadería destinado a personas desempleadas de Eibar que sean mayores de 45 años y/o mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social. La empresa adjudicataria de este proyecto ha sido la Federación Mercantil Guipuzcoana, y el programa contará con la participación de, al menos, 10 personas. Se trata, así, de un plan de formación que se suman a los muchos otros iniciados y desarrollados desde el departamento municipal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y que supone una inversión de 24.950€.

Podrán acceder a este programa las personas que estén apuntadas como desempleadas en Lanbide mayores de 45 años, así como las mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social de entre 20 y 55 años. Será requisito estar en empadronado/a en Eibar.

El próximo día 31 de enero habrá cuatro sesiones informativas abiertas a toda persona interesada a partir de las 9:30 horas y cada hora en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El plazo de inscripción para este programa será del 31 de enero al 12 de febrero, ambos inclusive, y está previsto que el curso comience a finales de febrero o principios de marzo. Toda la impartición se realizará en Eibar y el programa tendrá una duración estimada de 6 meses. De entre las personas preinscritas en este programa, la Federación Mercantil Guipuzcoana realizará la selección de los/as alumnos/as, y serán los/as trabajadores/as de la misma quienes contactarán con las personas susceptibles de participar en el programa.

En opinión del concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albistegui, “teniendo en cuenta las características del desempleo en Eibar y siendo conscientes de la necesidad de mejorar los datos de empleo en el municipio, desde el Ayuntamiento de Eibar estamos promoviendo programas que persiguen este objetivo entre los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, y, afortunadamente, un porcentaje elevado de personas participantes lo consigue”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.