[eiberri.eus] Eibar exigirá “un trato justo al Eibar” tras la aprobación de una moción del PNV

  • 3
    Compartidos
El PNV presentó ayer una moción solicitando la intermediación de la Diputación para llegar a un acuerdo sobre el Fútbol Base de Gipuzkoa
El objetivo es llegar a un acuerdo sobre el Fútbol Base de Gipuzkoa

EIBAR.- El candidato a Alcalde de Eibar por EAJ-PNV en 2019, Josu Mendicute Rodriguez, ha reclamado “un trato justo” por parte de las instituciones hacia la Sociedad Deportiva Eibar, en el contexto del debate existente sobre el modelo de formación de Gipuzkoa. El alcaldable nacionalista tomaba así posición tras desvincularse la S.D. Eibar del convenio para el desarrollo del fútbol base en Gipuzkoa, y reclama a la Diputación Foral de Gipuzkoa su interlocución para alcanzar un acuerdo que tenga en consideración la situación actual de la Sociedad Deportiva Eibar.

La petición del portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Eibar ha llegado acompañada de una moción que se presentaba en el pleno celebrado ayer. La moción insta a la institución foral su intermediación para actualizar el modelo formativo de Fútbol Base de Gipuzkoa, teniendo en cuenta la actual situación del Eibar.

Según recoge la justificación del texto, el modelo formativo de Fútbol Base de Gipuzkoa ha tenido históricamente a la Real Sociedad en la cumbre de ese modelo, y esa situación no ha variado tras alcanzar el Eibar la Primera División hace cuatro años. Desde entonces ambos clubs conviven en la misma Liga, sin que ello haya tenido reflejo alguno en el modelo formativo del territorio. “En Eibar todos somos conscientes de cuál es nuestra posición y nadie reclama nada exagerado, ni tenemos nada contra la Real. Simplemente queremos que el Eibar tenga la consideración que le corresponde”.

El edil, en declaraciones remitidas tras asistir al acto de presentación de los equipos de la cantera de la S.D. Eibar, reconocía que “todos somos conscientes de cuál es nuestra dimensión”, pero advierte de que “desde nuestra posición humilde no debemos pasar por alto que con mucho sacrificio el Eibar ha conseguido una posición que exige un trato equitativo por parte de las instituciones”.

En el pleno celebrado ayer se debatió y voto la moción con dos puntos diferenciados. El primer punto en el que se solicitad a la Diputación que realice las labores de mediación para la actualización del modelo formativo del Fútbol Base de Gipuzkoa salía adelante por unanimidad, mientras que el segundo punto, el de exigir un trato equitativo y proporcional en su aportación económica para la mejora de las instalaciones deportivas de los clus de Primera División salía adelante con el voto a favor del PNV y PSE y la abstención de EH Bildu e Irabazi.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.