Así lo recoge la resolución publicada hoy por el Gobierno Vasco
DEBABARRENA.- A partir de mañana entrará en vigor la resolución publicada por el Gobierno Vasco en el que se recoge que cinco municipios de Debabarrena tendrán restricciones a partir de mañana. Estos son Eibar, Deba, Mutriku, Ermua y Mallabia por encontrarse en zona roja debido a su alta tasa de incidencia.
Así, desde mañana martes dichas localidades estarán confinadas y con restricciones en la hostelería, según la última resolución publicada por el Gobierno vasco.
De manera que a partir de mañana se aplicarán estas medidas en dichos municipios:
- Cierre municipal perimetral, permitiendo el tránsito a municipio colindante para la realización de compras y la práctica de actividad física al aire libre.
- Cierre perimetral del Territorio Histórico si, en el conjunto del mismo, se supera esa Tasa de 400 por 100.000 habitantes.
- El horario de los establecimientos de hostelería y restauración de estas localidades reducirá su atención al público en interiores de 06:30h a 9:30h.; y de 13:00h a 16:30h. Los locales de juego y apuestas sólo podrán prestar en su interior servicios de hostelería en las mismas franjas.
- Práctica de actividad deportiva en interior no profesional ni federada: agrupaciones de máximo 4 personas.
- Cierre de vestuarios y duchas en instalaciones deportivas, salvo en piscinas, donde se permite su uso con un 35% de su aforo máximo y la utilización individual de duchas