[eiberri.eus] Eibar contará por primera vez con Colonias de verano para personas mayores

  • 7
    Compartidos
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de junio en el Centro Social de Untzaga
Momento de la presentación de la iniciativa. FOTO: Eibarko Udala

EIBAR.- Por primera vez Eibar ha puesto en marcha las colonias de verano para personas mayores en la residencia que dispone La Salle en San Asensio, La Rioja. Las colonias se desarrollarán del 27 al 30 de junio y el precio por persona, con pensión completa, es de 140 euros. La iniciativa se ha propuesto este año con un número de plazas que oscilará entre 30 y 35. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de junio en el Centro Social de Untzaga. El requisito necesario es el de ser una persona asociada a cualquiera de los hogares del jubilado de Eibar.

Esta iniciativa tiene cinco objetivos: presentar al colectivo de las personas mayores un nuevo planteamiento de ocio y crecimiento personal; trabajar los valores colectivos, la socialización, el compañerismo, solidaridad, etc.; profundizar en un ocio que abarque el cultivo del cuidado cognitivo; fomentar en el colectivo de las personas mayores la sostenibilidad y Agenda21; y llegar a estructurar una oferta que sea incluyente con todo el colectivo de personas mayores y teniendo en cuenta sobre todo a las personas frágiles.

Según ha adelantado la organización, a través de dicha iniciativa, se pretende llegar a todas aquellas personas que, por diversas circunstancias, se han quedado solas. Las colonias para personas mayores tendrán la misma dinámica que las de las menores, pero con actividades adaptadas al colectivo de personas mayores. Además, los organizadores contarán con la ayuda de la psicóloga Eva Pérez de Albéniz e impartirán talleres para trabajar el área psicológica.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.