Ei! Berriak

[eiberri.eus] Eibar contará con veintiún nuevos pasos sobreelevados peatonales

Los primeros trabajos se pondrán en marcha el lunes en la zona Este de la ciudad, concretamente en Barrena
Urkizu será una de las calles en la que se coloque un paso elevado

EIBAR.- Con el objetivo de dar continuidad al Plan iniciado hace años para la mejora de la accesibilidad en todas las calles de la ciudad, el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 7 de octubre, una nueva fase de creación de pasos de peatones sobreelevados en más de una veintena de zonas. Esta nueva fase, que tiene un coste de 308.550 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas, correrá a cargo de la empresa Bermeosolo SA.

El proyecto que va a ser ejecutado contempla la creación de un total de 21 pasos sobreelevados o la modificación de pasos ya existentes o de las rampas de los pasos en los siguientes puntos: Bidebarrieta 56, Urkizu junto a la torre 11, Romualdo Galdós 6, Saratsuegi (en dos lugares), Ubitxa (junto al parking), Polonia Etxeberria 1-3, Barakaldo 7, acceso desde Barakaldo a Karmen, Bustinduitarren 8, Arragueta 20, Iparragirre 2 y 8, Barrena 22 (modificación del actual paso), modificación de rampas en los pasos de Sostoatarren 11 y Asola Igartza 10, modificación de los pasos de Legarre Gain 11, Polonia Etxeberria 14 y Karlos Elgezua 1 y Karlos Elgezua con Artegieta, Miguel de Aginaga 3, Ubitxa 17-23, Polonia Etxeberria (junto al parque) y Txonta 40.

Los primeros trabajos se pondrán en marcha el lunes en la zona Este de la ciudad, concretamente en Barrena, y durante las siguientes semanas se irán acometiendo los trabajos en el resto de las zonas previstas, dependiendo en todo caso las actuaciones en función de las condiciones meteorológicas. Algunas de las calles han sido incluidas para dar respuesta a peticiones trasladadas al Ayuntamiento por parte de la ciudadanía tanto en el seno de las reuniones de barrio como a través de otras vías de participación habilitadas para tal fin, y, en otros casos, se corresponden a necesidades detectadas por los/as responsables municipales.

Durante la ejecución de los trabajos, habrá algunas afecciones tanto al tráfico como al movimiento peatonal, si bien se dispondrán espacios alternativos de paso y en todo momento la zona estará debidamente señalizada y vallada, y la Policía Municipal avisará al vecindario afectado en cada actuación. Las operaciones de asfaltado se realizarán, en cada caso, en dos fases para evitar tener que cortar el tráfico de vehículos en ningún momento.

El Plan que sale ahora a licitación, una vez realizado, continuará ampliándose para actuar en calles y zonas donde se vea necesario seguir mejorando la accesibilidad y, al mismo tiempo, calmar el tráfico rodado. En palabras del Alcalde, Miguel de los Toyos, “desde hace años, estamos desarrollando actuaciones que demuestran el compromiso del equipo de Gobierno para la consecución de una ciudad más amable, cómoda y accesible para los/as peatones/as. Este Plan de pasos sobreelevados es una muestra de ello y, por este motivo, seguiremos incluyendo en él todos los espacios que precisen de actuaciones de este tipo, tal y como hemos venido haciendo durante estos ejercicios pasados, dando respuesta a las necesidades que nos ha mostrado la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.