[eiberri.eus] Eibar celebra hoy la Feria Agrícola de San Andrés con 78 puestos

La feria ha comenzado a las 9,30 de la mañana y el programa contará con bertsolaris y trikitilaris
Las carpas de Txaltxa Zelai y Unzaga acogerán la feria

EIBAR.- Un total de 78 productores acuden hoy jueves a Eibar para exponer sus productos en las carpas situadas en Txaltxa Zelai y Unzaga donde no faltarán los caseríos eibarreses Guisasola y Loixola con sus puestos de verduras y Sosola con su puesto de pan. No faltará la venta de verduras, frutas, miel, queso, chacolí, pan y flores.

Los premios en las distintas categorías serán de 180 euros para el primer premio en verduras, frutas, miel, queso de oveja y pan y 120 euros para el segundo premio de los mismos productos. Además de estos premios, habrá dos premios a la mejor presentación: 150 euros al primer premio y 90 euros al segundo. Además, al mejor de los baserritarras de Eibar se le concederá un premio de 90 euros y, por último, el jurado podrá otorgar menciones de 80 euros entre las personas participantes.

También habrá una exposición de ganado que se ubicará en Juan Guisasola. Traerán sus animales 13 caseríos de la comarca. Formarán parte de dicha exhibición distintos animales, tales como vacas, bueyes, caballos, burros, ovejas, cabras, cerdos, aves y conejos. Los caseríos participantes en la exposición serán Sumendixa Goikua, Loixola, Agarre, Amazabalegi, Mandiola Gainekua, Aritxulueta, Zumaran, Iturrua y Orbe.

Dentro de la programación para el día de hoy también habrá ocasión de disfrutar del campeonato de aizkolaris por parejas a las 12,00, hora en la que también tendrá lugar la actuación de los bertsolaris German Meabebasterretxea y Jose Luis Gorrotxategi  y de los trikitilaris Jainaga eta Narbaiza y pasacalle de los trikitilaris de la Escuela de Música Juan Bautista Gisasola.

A las 12,30 tendrá lugar la actuación de Kezka Dantza Taldea, y a las 13,00 h. será el reparto de premios tanto de los carteles como del concurso de pintxos y de la Feria de San Andrés.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.