[eiberri.eus] Eibar aprueba las ayudas de “Umeak eskolara” y “Dirulaguntzak ikasleei”

Se destinará 60.10 euros por cada alumno para realizar compras en tiendas de la localidad
Hoy se abre el plazo para pedir las ayudas

EIBAR.- El Ayuntamiento de la localidad, “consciente del esfuerzo que realizan las familias con el inicio del curso escolar”, ha aprobado la convocatoria y ha puesto en marcha una nueva edición de los programas ‘Umeak Eskolara’ y ‘Dirulaguntzak Ikasleei’, una iniciativa de ayudas a escolares y estudiantes que permiten obtener 60,10 euros por alumno en compras realizadas en establecimientos de la localidad. Esta campaña viene impulsándose por parte del Ayuntamiento desde hace 19 años y está destinada a las familias con hijos en edad escolar o que cursan estudios de enseñanzas regladas u ocupacionales.

La cuantía total aprobada por el Ayuntamiento que se destinará a ambas iniciativas asciende este año a 258.800 euros, de los que 188.800 euros son para ‘Umeak Eskolara’, programa destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 15 años; y 70.000 euros para ‘Dirulaguntzak Ikasleei’, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años.

Como en ediciones anteriores, por cada solicitud se obtendrá un máximo de 60,10 euros para subvencionar los gastos de adquisición de ropa, calzado, material deportivo, material escolar -excepto libros de texto-, gafas y lentillas. Además, con el objetivo de impulsar y revitalizar las ventas en los comercios eibarreses, las compras subvencionables deberán realizarse en establecimientos de Eibar, desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre del presente año.

Las facturas de cada compra deben de ser expedidas a nombre de la persona titular de la subvención y en la que conste de forma clara y concisa los productos adquiridos. El plazo de presentación de solicitudes de subvención será entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2019.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.