Ei! Berriak

[eiberri.eus] Eibar amplía el servicio de taxibus a Urki y Polonia Etxeberria

El taxibus opera de lunes a viernes, con cuatro servicios diarios y paradas en aquellos puntos a los que el Udalbusa no llega
Eibar. FOTO: Ego Ibarra

EIBAR.- El servicio de taxibus se amplía desde el próximo lunes, 21 de junio, a Urki y Polonia Etxeberria, puntos en los que este servicio municipal de transporte urbano dispondrá de sendas paradas. Hasta ahora, el taxibus hacía un recorrido diario -de lunes a viernes- que tras la salida de Ego Gain, se dirigía a Txaltxa Zelai para continuar por Sansaburu y Errekatxu así como otros puntos de la ciudad. 

De este modo, desde el lunes, el servicio llegará también a Polonia Etxeberria (a las 9:33, 11:33, 12:33 y 16:03) y a Urki (un minuto después).

Con las modificaciones, el servicio de taxibus operará de lunes a viernes, partiendo a las 9:30 de Ego Gain y con el recorrido que tendrá paradas en Polonia Etxeberria, Urki, Txantxa Zelai, Sansaburu, Errekatxu, Bidebarrieta, Bittor Sarasketa, Matsaria 6, Matsaria 20, Jardiñeta 27, Jardiñeta 9, Ardantza, Itzio, y regreso a Ego Gain. Habrá, como hasta ahora, cuatro servicios diarios (tres por la mañana y uno por la tarde).

Esta extensión del taxibus a Polonia Etxeberria y Urki se produce después de que, recientemente, y debido a la escasez de utilización, se decidió que el Udalbusa suprimiera la parada que hasta entonces tenía en Urki. Como consecuencia de esta reestructuración del Udalbusa, vecinos de la zona solicitaron al Ayuntamiento que ofreciera algún tipo de transporte público urbano a los vecinos de Urki y Polonia Etxeberria. Por ello, como solución, el Ayuntamiento ha decidido llevar a esta zona el servicio del taxibus.

Tras adoptarse esta decisión, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha asegurado que el objetivo de esta medida es “seguir dando alternativas para que los eibarreses y eibarresas puedan moverse en transporte público por la ciudad de forma cómoda” y, en ese sentido, considera que “esta nueva adaptación del servicio permite avanzar en ese objetivo”.

Para informar a la ciudadanía sobre estos cambios, el Ayuntamiento ha colocado carteles informativos con los horarios en las diferentes paradas.

El taxibus es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Eibar desde hace años como complemento al Udalbusa para poder cubrir y acceder a zonas a las que el Udalbusa no llega, bien por su escasa utilización en esos puntos o bien por los problemas de accesibilidad de los microbuses. 

Para ofrecer el servicio se cuenta con un vehículo que dispone de hasta ocho plazas y que está dotado de sistemas para garantizar el acceso a personas de movilidad reducida o en sillas de ruedas. El taxibus tiene establecida la misma tarifa en el precio del billete que si se utilizase el Udalbusa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.