[eiberri.eus] Eibar acogerá mañana la VII Feria Ikasenpresa con más de 1.700 estudiantes

El objetivo es presentar y vender los productos y servicios trabajados en el programa
La pasada edición contó con 1.500 estudiantes. Foto: Irekia

EIBAR.- El próximo jueves 1 de febrero Eibar se convertirá, un año más, en la capital del emprendizaje gracias la séptima edición de la Feria Ikasenpresa que se desarrollará de 10:30 a 13:30 en la Plaza Unzaga  y Txantxa Zelai y en la que se esperan más de 1.700 estudiantes.

El programa de Fomento de Cultura Emprendedora Ikasenpresa, que se desarrolla en los centros de Formación Profesional de Euskadi, tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes. Para ello, el alumnado crea su proyecto de empresa, desarrollando así las competencias necesarias, tomando conciencia de lo que implica emprender y de los pasos que tiene que dar para ello. De manera que en esta nueva edición el alumnado participante en el programa tendrá la oportunidad de presentar y poner a la venta los productos o servicios trabajados en el programa.

En esta nueva edición de la feria habrá más participación en en las anteriores con 317 Ikasenpresas de los 78 Centros que trabajan con esta metodología, y un total de más de 1700 alumnos y alumnas llegarán a Eibar para montar sus stands.

Los productos y servicios que se ofrecerán serán muy diversos, y abarcarán, entre otros, la Impresión 3D, Hostelería, Aplicaciones, Videojuegos, Prototipos Industriales, Peluquería y estética, Carpintería, Bisutería, Formación, Atenciones Sociales, Turismo, Cosmética artesanal, Proyectos sociales, etc.

Ikasenpresa es un programa educativo que tiene por objetivo el fomento de la cultura emprendedora. El alumnado de Formación Profesional aprende a emprender emprendiendo.

Para ello se utiliza la creación de empresas como herramienta de aprendizaje y así el alumnado tiene la oportunidad de desarrollar diferentes competencias para ser buenos profesionales, empleables, personas activas y emprendedoras que puedan enfrentarse al cambiante e inestable mercado laboral, e incluso sensibilizarles para que el autoempleo sea una opción más.

Ikasenpresa crea un contexto educativo innovador y emplea una metodología de aprendizaje eminentemente práctica que obliga al alumnado a salir de su zona de confort y a enfrentarse a situaciones o problemas que posteriormente afrontará en el mercado laboral.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: