[eiberri.eus] EH Bildu recuerda al PSE el acuerdo sobre el espacio de la Guardia Civil en Eibar

Recrimina al Equipo de Gobierno que tras haber acordado en pleno recuperar el espacio con sus votos favorables no haya hecho nada
En el 2015 se aprobó la moción para liberar el espacio de Egigurentarren

EIBAR.- Durante el pasado Pleno de noviembre, EH Bildu le recordaba al PSE que en el Pleno de octubre de 2015, se aprobó por unanimidad una moción que solicitaba a la Guardia Civil dejar libre el espacio que ocupa en Egigurentarren, sin embargo, 3 años más tarde esta gestión esta pendiente de realizar. “¿Conseguirá su objetivo el Ayuntamiento de Eibar antes de finalizar la legislatura?” se preguntaba la formación.

EH Bildu de Eibar critica que “tras años con muy poco uso, durante los últimos meses vemos muy activo al Alcalde en las redes sociales. Hemos podido ver fotos de cada acto al que ha acudido y también ha hecho algo de propaganda. Señal de que las elecciones se acercan”. Pero EH Bildu ha echado en falta la foto de un acto al que acudió el pasado 12 de octubre, cuando el Alcalde acudió a celebrar el Día de la Hispanidad de la Guardia Civil “y no hemos encontrado ninguna foto ni mención al respecto. ¿Acaso quiere ocultar la visita? ¿O se avergüenza de ella?”

“Durante el Pleno le recordamos la moción aprobada por unanimidad hace 3 años. También con los votos favorables del PSE. En aquella moción, entre otros, se solicitaba el redimensionamiento del espacio ocupado por la Guardia Civil y su repliegue de Eibar” recordaba EH Bildu.

La petición de aquella moción del 2015 se dirigía a la Delegación del Gobierno “que en aquel momento ocupaba el señor De Andrés, del PP y como es normal en ellos, no hicieron caso a la petición del Ayuntamiento de Eibar. No esperabamos otra cosa desde EH Bildu”.

“Sin embargo, a día de hoy, el Delegado del Gobierno es Jesús Loza, miembro del PSOE. Su opinión respecto a este tema ha sido muy clara: “Mantendremos el despliegue de la Guardia Civil. Junto al ‘que se vayan’ de algunos, decimos alto y claro, ‘que se queden’”. Declaraciones realizadas el pasado 12 de octubre. ¿Piensa lo mismo el PSE de Eibar?” se pregunta EH Bildu.

Para EH Bildu Eibar “la Guardia Civil ocupa un espacio privilegiado en Eibar y para EH Bildu es urgente y necesaria la liberación de dicho espacio y quede en manos de la ciudadanía. Por lo tanto, durante el pasado Pleno preguntamos al Alcalde si había mantenido contactos con el señor Loza para ejecutar el repliegue de la Guardia Civil de Eibar”.

“Parece ser que el Alcalde recibió nuestra pregunta con sorpresa. Pero finalmente conseguimos una respuesta por su parte. El Alcalde confesó que ya ha mantenido alguna reunión con Jesús Loza para hablar sobre el futuro del cuartel de Eibar. ¿De verdad habla en serio y podremos ver en un futuro cercano a la Guardia Civil fuera de Eibar? EH Bildu continuará luchando porque así sea hasta obtener ese gran espacio privilegiado para la ciudad y para el uso y disfrute de los y las eibarresas” afirman desde la coalición eibarresa.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.