Ei! Berriak

[eiberri.eus] EH Bildu Eibar solicita la puesta en marcha del protocolo para personas sin hogar

La formación eibarresa impulsó el protocolo de invierno para personas sin hogar el pasado año
EH Bildu denuncia que el protocolo no se haya puesto en marcha

EIBAR.- En 2019 se realizó el primer intento de Protocolo de Invierno para personas sin hogar, impulsado por EH Bildu y según esta formación «el invierno de 2020 está siendo mucho más duro y el equipo de Gobierno del PSOE no ha retomado dicho protocolo».

EH Bildu ha solicitado la puesta en marcha de nuevo del Protocolo de Invierno para personas sin hogar, tanto en Junta de Portavoces como en Comisión de Servicios Sociales y ha declarado que «parece ser que el PSOE tenía completamente olvidado el tema. ¿Ese es el miramiento que tiene el partido socialista hacia las personas sin hogar?»

El Mapa de Servicios Sociales insta a Debabarrena a tener su propio albergue para personas sin hogar. EH Bildu, además, cree que su ubicación tendría que ser en Eibar, como cabecera de comarca «hasta que tengamos el albergue en funcionamiento, es de vital importancia la puesta en marcha de un Protocolo/Dispositivo de Invierno integral. No se puede ponerlo en marcha un invierno y no acordarse de su activación el invierno siguiente» para EH Bildu no es nada serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.