[eiberri.eus] EH Bildu Eibar rendirá cuentas a través de la campaña “EH Bildutakoak”

  • 4
    Compartidos
La semana que viene dará inicio la campaña en la que se explicarán las iniciativas impulsadas por la coalición
Momento de la rueda de prensa dada esta mañana. FOTO: EH Bildu Eibar

EIBAR.- “Muchas veces nos resulta complicado dar a conocer entre la ciudadanía las iniciativas que hemos impulsado gracias a nuestro trabajo dentro del Ayuntamiento” así explicaban los miembros de la coalición EH Bildu  la puesta en marcha de la campaña “EH Bildutakoak” en la que dará a conocer a la ciudadanía eibarresa los proyectos e iniciativas impulsadas por EH Bildu durante esta legislatura. Añadían además que “la percepción de los y las eibarresas es que las iniciativas las realiza el Ayuntamiento, que sin ser incierto, nos parece importante aclarar quien las ha promovido concretamente, ya que muchas de ellas, si no las hubiese impulsado EH Bildu, no serían una realidad”.

EH Bildu ha explicado que “mientras algunos partidos políticos solo miran hacia el futuro, para EH Bildu, los y las eibarresas merecen una deferencia, y por eso, queremos rendir cuentas con la ciudadanía. Queremos dar a conocer en qué ha estado trabajando EH Bildu en el presente, para que en un futuro los y las ciudadanas depositen su confianza en nosotras. Este es el objetivo de EH Bildu con la campaña “EH Bildutakoak””.

La campaña se lanzará la semana que viene y se extenderá hasta Navidades, para ello colocarán cartelería en calles y barrios para dar a conocer las iniciativas con el sello de EH Bildu y tienen preparado un vídeo y un GIF para las redes sociales. Además el Bolo-Bolo de enero, que se buzonea a todos los hogares eibarreses, también recogerá la campaña.

A día de hoy son 73 las iniciativas y proyectos que han sacado adelante durante los últimos años en el Ayuntamiento de las cuales han querido subrayar 9.

Estas son las iniciativas más destacables:

  1. Ayudas para facilitar la emancipación de jóvenes eibarreses
  2. Eibar Ibilixan: Red de circuitos saludables
  3. AKEBAI: Plan Estratégico del Euskara de Eibar
  4. Tarjeta de fidelización Coliseoaren Laguna
  5. Reducción de 3.000€ a 300€ del alquiler del Coliseo para asociaciones eibarresas
  6. La iniciativa Txonta Cultural
  7. Presupuestos participativos por barrios
  8. Ludoteca de Jazinto Olabe
  9. Mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio

Abierto el Bilgune

Por otro lado, EH Bildu Eibar ha presentado el Bilgune, un local situado en el número 2 de la calle Bista Eder, porque “EH Bildu necesitaba una referencia en la ciudad más allá de las paredes del Ayuntamiento”.

“Queremos que este Bilgune sea el escaparate de las políticas que reivindica y por las que trabaja EH Bildu. Organizaremos actividades acordes a nuestros valores y podrá participar cualquier ciudadano/a que tenga interés” han explicado. En estos momentos se encuentran concretando la programación de los próximos meses “nuestra intención es ofrecer charlas y documentales de temas de candente actualidad. Además, también queremos ofrecer el uso del Bilgune, como punto de encuentro y reunión, a las distintas asociaciones y agentes de la localidad. Que los y las eibarresas puedan hacer uso de este espacio”.

Así, cada martes, a partir de las 17’30, han establecido una reunión para hacer seguimiento de la labor municipal y de distintos temas importantes para la ciudad. Cualquier persona que tenga interés y ganas de aportar tiene las puertas totalmente abiertas para participar en esta reunión semanal “porque consideramos además, que es la diversidad lo que enriquece y fortalece a EH Bildu” en el desayuno informativo que han organizado para los medios de comunicación esta mañana

.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.