Ei! Berriak

[eiberri.eus] EH Bildu Eibar denuncia que la participación sobre Errebal sea de 3 horas

EH Bildu también se ha hecho eco del malestar de los baserritarras de la plaza provisional de Rialto
Este fue el primer proyecto presentado para el edificio Errebal

EIBAR.- El primer ejercicio participativo sobre el nuevo edificio Errebal finalizó en 2013 y EH Bildu lamenta que «el PSOE ha tenido 6 largos años para continuar con los ejercicios participativos. Ahora, sin embargo, que se les empieza a echar el tiempo encima, pretenden finiquitar en una sola sesión los servicios que ofrecerá la nueva Plaza del Mercado de Errebal. Para EH Bildu esto no se trata de un ejercicio participativo y le exige mayor seriedad y rigor al equipo de Gobierno del PSOE» han explicado.

Durante los últimos años, son innumerables los problemas que ha venido sufriendo el proyecto de Errebal. Pero según EH Bildu «el PSOE parece no haber tenido escarmiento suficiente. Tras pasarse 6 largos años mirando al cielo desde que finalizó el anterior proceso participativo, el equipo de Gobierno realizará un ejercicio exprés para decidir el modelo de gestión y los servicios que ofrecerá la zona del mercado del futuro edificio Errebal. El PSOE tiene la intención de decidirlo definitivamente en una sola sesión de 3 horas. Además, la posibilidad de participación estará muy limitada para la ciudadanía en general. La intención que tienen es la de realizar invitaciones personales. Las personas invitadas a esa sesión, conocerán 5 experiencias de plazas de mercado cercanas, para al finalizar, votar y decidir sobre cuál será el modelo de gestión y cuales los servicios que se ofrezcan en la futura plaza de Errebal. Esto no es nada serio. Según EH Bildu, la decisión tomada puede llegar a hipotecar el futuro de la plaza. Además, ¿Acaso no tienen derecho los y las eibarresas de opinar sobre los servicios que le gustaría recibir en la futura plaza del mercado?» se pregunta la formación eibarresa.

Pero EH Bildu tiene una sospecha de la razón que le lleva al PSOE a actuar con semejante prisa de última hora «tal y como no sucede con la zona sociocultural, la zona del mercado de Errebal va bastante avanzada. Por lo tanto, los trabajadores de la obra vienen ya necesitando especificaciones para realizar las instalaciones pero el Ayuntamiento no sabe que se ubicará ahí concretamente. ¡Y pretenden concretarlo a toda prisa con una rápida sesión de 3 horas y con la participación limitada!» señalan.

La nueva carpa del Rialto

EH Bildu también se ha hecho eco del malestar de los baserritarras «el enfado se ha extendido entre los y las baserritarras de la plaza “provisional” del Rialto debido a la instalación reciente de una nueva carpa. Necesitaban de un espacio más digno y realizaron una solicitud al Ayuntamiento acompañada por muchas firmas de apoyo. La carpa se acaba de instalar recientemente pero no es lo esperado ni lo solicitado por los baserritarras. Han perdido la poca visibilidad que tenían y existe un gran malestar». Por todo ello, EH Bildu ha solicitado al equipo de Gobierno del PSOE un mejor análisis de lo solicitado por los y las baserritarras de la plaza y que se realicen los cambios necesarios en la estructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.