[eiberri.eus] Dos proyectos del ámbito de la salud se imponen en los Premios Toribio Echevarria

  • 4
    Compartidos
El jurado ha analizado un total de 27 proyectos
Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios en el centro Ik4-Tekniker de Eibar

EIBAR.- Esta mañana se han entregado los Premios Toribio Echevarria impulsados por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa que reconocen y apoyan iniciativas emprendedoras caracterizadas especialmente por su innovación tecnológica.

Dos proyectos orientados al ámbito de la salud se han impuesto en la presente convocatoria de los Premios Toribio Echevarria. SpermSelect en la categoría de “Ideas/Proyectos empresariales” y Cyber Surgery en la de “Nueva Empresa” han obtenido los dos principales galardones en la 28 edición de los Premios Toribio Echevarria- Premios Euskadi al Emprendimiento Innovador, que se han entregado este mediodía en Eibar. Ambos proyectos han protagonizado el acto de entrega de estos galardones, que han querido reconocer, además, a Kookite con el Premio Apoyo a la Internacionalización, la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa en Eibar con el “Reconocimiento Iñaki Goenaga 2018” y Teknimap con el “Reconocimiento Iñaki Goenaga: Empresa Eibarresa” .

Los Premios Toribio Echevarria se han convertido en el certamen de ideas y proyectos emprendedores más destacado de Euskadi. En esta edición se han presentado 27 candidaturas,17 en la categoría de “Ideas y Proyectos” y 10 en la de “Nueva Empresa”. Todos los proyectos enmarcan su actividad en los ámbitos de Industria/sostenibilidad, Fabricación avanzada, Bio/salud, y TIC.

Las empresas ganadoras se han conocido este mediodía en Eibar, en el transcurso de un acto que ha contado con una nutrida presencia de representantes del ámbito emprendedor, empresarial, educativo e institucional de Euskadi.

Asimismo, en este acto se ha hecho entrega del “Reconocimiento Iñaki Goenaga” en sus dos categorías: Empresa Eibarresa y Excelencia Emprendedora. Este galardón quiere reconocer a empresas eibarresas y personas emprendedoras que, desde su apuesta por la innovación tecnológica, han contribuido de forma notable al desarrollo social y económico de su entorno.

El acto de entrega de los Premios Toribio Echevarria ha tenido lugar este mediodía en el centro Ik4-Tekniker de Eibar con la asistencia, entre otras autoridades, del Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, la Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, el viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Zarraonaindia, y el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai.

En las diferentes intervenciones se ha querido poner de manifiesto el impulso que la actividad emprendedora está teniendo en los últimos años y su papel en el desarrollo de nuevas líneas estratégicas de actividad empresarial en Gipuzkoa, y en la transformación del tejido productivo del territorio. En ese sentido, Javier Fernández de Retana, director de Relaciones Institucionales de Aernnova, ha ofrecido una conferencia sobre el papel que están jugando las Startups y la Industria 4.0 en la revolución del sector aeronáutico”.

Desde la creación de este certamen, se han analizado más de 600 ideas y proyectos empresariales. Los proyectos premiados en las ediciones anteriores han invertido en torno a 38 millones de euros, creando más de 750 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.

Los Premios Toribio Echevarria son una iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, en la que participan la Dirección de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Asimismo, colaboran también la Cámara de Gipuzkoa, Elkargi, APD, El Diario Vasco, SPRI, y las asociaciones de empresarios Adegi, Cebek y SEA.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.