Ei! Berriak

[eiberri.eus] Descienden a 13 los casos de coronavirus en Debabarrena

Las residencias de personas mayores podrán retomar su política de visitas
Los y las residentes no podrán salir del centro de momento. FOTO: Archivo

DEBABARRENA.- Eibar contabilizó ayer 6 casos de coronavirus, Ermua 5, Elgoibar 1 y Deba otro. Así lo recoge hoy el boletín de Osakidetza, de manera que ayer fueron 13 los casos de Debabarrena con Ermua y Mallabia.

A lo largo del día de ayer se hicieron 4.297 pruebas PCR, de las que 204 fueron positivas. Por territorios: 23 en Araba, 145 en Bizkaia, 33 en Gipuzkoa y 3 en personas con residencia fuera de Euskadi. Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 6 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 5 personas con COVID.

Y en la reunión mantenida ayer por el Departamento de Salud y las tres diputaciones forales se acordó que las residencias de personas mayores podrán retomar su política de visitas, es decir, las y los residentes podrán recibir la visita de una única persona y deberá ser siempre la misma. En dicha reunión se analizaron las medidas preventivas adoptadas el pasado 18 de julio para prevenir transmisiones en este ámbito, y se acordó también mantener en todo Euskadi las restricciones en cuanto a las salidas al exterior. Esto es, las y lo residentes no podrán, por el momento, salir del centro sociosanitario.

Los casos se redujeron a 13 en el día de ayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.