En el resto de municipios Ermua contabiliza 13 nuevos casos, Elgoibar y Deba 7 cada uno, Mutriku 6, Soraluze 2 y Mendaro y Mallabia 1

DEBABARRENA.- A pesar de que está bajando la intensidad de la pandemia en Euskadi teniendo en cuenta las pruebas realizadas y los casos positivos, en Debabarrena se mantiene la misma línea ascendente que en días anteriores con un total de 90 casos contabilizados ayer. 53 de ellos son de Eibar, donde continúa el cribado hasta mañana viernes. Y en el resto de municipios Ermua contabiliza 13 nuevos casos, Elgoibar y Deba 7 cada uno, Mutriku 6, Soraluze 2 y Mendaro y Mallabia 1.
La tasa de incidencia también sigue subiendo en los municipios de más de 5.000 habitantes de la comarca y se mantienen todos en la zona roja.

Situación en Euskadi
En cuanto a la situación de la pandemia en Euskadi a lo largo del día de ayer se hicieron 16.338 test diagnósticos, de los que 1.409 fueron positivos.
Por territorios: 126 en Araba, 663 en Bizkaia, 601 en Gipuzkoa y 19 en personas con residencia fuera de Euskadi.
Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 73 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 132 personas con COVID.