[eiberri.eus] Debabarrena suma 19 nuevos casos, 5 de ellos en Eibar y 5 en Ermua

  • 9
    Compartidos
En el resto de municipios, Mutriku registró ayer 4 casos, Elgoibar 3 y Deba y Soraluze 1 cada
La semana comienza con 19 casos

DEBABARRENA.– No hay cambios significativos en los datos de la pandemia en  cuanto a Debabarrena se refiere. Ayer, lunes se contabilizaron 19 casos, 5 de ellos en Ermua y otros 5 en Eibar. En el resto de municipios, Mutriku registró ayer 4 casos, Elgoibar 3 y Deba y Soraluze 1 cada.

La tasa de incidencia no ha variado por lo que Soraluze sigue en la zona roja con una tasa de 981,38, Eibar y Mutriku se mantienen en la naranja y Elgoibar, Deba y Ermua en la amarilla.

LABI, la semana que viene

Esta mañana la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha confirmado una tendencia «preocupante» ante el aumento de los casos. La tasa de incidencia en Euskadi se sitúa hoy en 420 casos por cada 100.000 habitantes, aumentando un 22% en el último mes. Hoy ha reunido el comité de técnicos y aunque la situación epidemiológica sea mala, el lehendakari ha considerado que, de momento, no es necesario reunir el LABI hasta la semana que viene.

Primeras 6.850 dosis de Janssen

En cuanto la vacunación, casi un 18,75 % de la población ha tomado la primera dosis y un 6,69 % las dos. Ayer Euskadi recibió ayer más de 70.200 dosis de Pfizer, 6.400 de AstraZeneca y mañana recibirá 6.850 de Janssen. “Con estas dosis continuaremos la planificación de la vacunación, a personas de alto riesgo, trasplantadas, con tratamiento renal, con cáncer, inmunodeficiente o con sindrome de Down. Además seguimos con el criterio de edad a las personas de entre 70 y 79 y de 60 a 65”, ha señalado esta mañana Sagardui. “Las nuevas dosis de Janssen, que solo necesita una dosis, será para las personas de mayor edad, ha confirmado la consejera. Las siguientes 6.850 dosis de Janssen están previstas para la semana que viene.

Sin variaciones en la tasa de incidencia
127 personas con COVID en las UCIs de Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 9.313 test diagnósticos, de los que 726 fueron positivos.

Por territorios: 106 en Araba, 298 en Bizkaia, 315 en Gipuzkoa y 7 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 104 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 127 personas con COVID.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.