[eiberri.eus] Debabarrena registra únicamente 7 nuevos casos de coronavirus

  • 34
    Compartidos
Los casos de positivos registrados oficialmente ascienden a 346
Osakidetza insiste en tomas las medidas para autoprotegernos

DEBABARRENA.- Tras el susto de ayer con los 80 casos de Ermua parece que la situación se estabiliza en la comarca con siete nuevos positivos, cuatro de ellos en Ermua, Eibar únicamente registra dos nuevos y Deba un caso, lo que hacen un total de 346 casos positivos según los datos oficiales de Osakidetza. El resto de municipios continúan como ayer, y a pesar que desde este medio se ha preguntado en varias ocasiones a Osakidetza por el elevado número de ayer en Ermua de momento no hemos obtenido respuesta.

En Euskadi se han contabilizado un ligero repunte en los casos de fallecidos con 43 personas muertas en las últimas 24 horas, frente a los 28 de ayer. En cuanto a los nuevos positivos, la CAV ha registrado 249 nuevos casos, un 2,2% frente al 1,8% de ayer. Se han recuperado 235 un 4,5% de un total de 5.428 que han superado el virus. El porcentaje de nuevos positivos por COVID-19 en Euskadi desciende al 13%.

En su comparecencia de hoy, el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, Mikel Sánchez, ha insistido, en la línea del mensaje lanzado ayer por la Consejera de Salud, Nekane Murga, en la necesidad de adoptar todas las medidas necesarias para autoprotegernos y no desandar lo ya andado.

En el Estado se han registrado 523 fallecidos en las últimas 24 horas, un ligero descenso con respecto a ayer que se contabilizaron 567 muertes. Por otro lado se han infectado 5.092 personas desde ayer, elevando el número total a 177.633 personas. un 2,9% de nuevos casos frente al 1,8% de ayer martes. Se han recuperado 3.346 un 5 % de un total de 70.850 que han superado el virus.

Casos positivos (Actualizado, martes 14 de abril de 2020, 20:00 horas)

(Osakidetza solo facilita el número de nuevos positivos por municipio, de momento en el informe diario no se informa ni de altas, ni fallecimientos por municipios)

ERMUA – 148 casos, 4 nuevos casos

EIBAR –  138, 2 nuevos casos

ELGOIBAR – 32 casos, 0 nuevos casos

MUTRIKU – 10 casos, 0 nuevos casos

SORALUZE– 8 casos, 0 nuevos casos

DEBA – 6 casos, 1 nuevo caso

MENDARO – 3 casos, 0 nuevos casos

MALLABIA– 1 caso, 0 nuevos casos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.