Ei! Berriak

[eiberri.eus] Deba, Eibar, Soraluze y Mutriku cerrados a partir del martes

Según la resolución publicada por el Gobierno Vasco
Los cuatro municipios superan la tasa de 400

DEBABARRENA.- A partir de mañana entrará en vigor la resolución publicada por el Gobierno Vasco en el que se recoge que Eibar, Deba, Mutriku y Soraluze se encuentran en zona roja debido a su alta tasa de incidencia.

Así, desde mañana martes dichas localidades estarán confinadas y con restricciones en la hostelería, según la última resolución publicada por el Gobierno vasco.

Así desde mañana se aplicarán estas medidas en dichos municipios:

  • Cierre municipal perimetral, permitiendo el tránsito a municipio colindante para la realización de compras y la práctica de actividad física al aire libre.
  • Cierre perimetral del Territorio Histórico si, en el conjunto del mismo, se supera esa Tasa de 400 por 100.000 habitantes.
  • El horario de los establecimientos de hostelería y restauración de estas localidades reducirá su atención al público en interiores de 06:30h a 9:30h.; y de 13:00h a 16:30h. Los locales de juego y apuestas sólo podrán prestar en su interior servicios de hostelería en las mismas franjas.
  • Práctica de actividad deportiva en interior no profesional ni federada: agrupaciones de máximo 4 personas.
  • Cierre de vestuarios y duchas en instalaciones deportivas, salvo en piscinas, donde se permite su uso con un 35% de su aforo máximo y la utilización individual de duchas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.