[eiberri.eus] De los Toyos e Interior buscan alternativas al cuartel de la Guardia civil de Eibar

El pasado miércoles se reunieron en Madrid para tratar el asunto
El objetivo es liberar espacios en la actual ubicación del cuartel

EIBAR.- El pasado miércoles tuvo lugar un encuentro en Madrid, en el que el Alcalde de Eibar Miguel de los Toyos trasladó la importancia de liberar espacios en la actual ubicación de esta infraestructura, a fin de poder crear un nuevo entorno urbanístico, y del que aseguró que “esta reunión ha sido muy productiva, ya que supone el punto de partida de un proceso de reflexión y he podido comprobar que todas las partes representadas en el encuentro hemos podido acercar posturas”.

El Alcalde, viajaba a Madrid el miércoles 13 de marzo, a fin de mantener un encuentro con representantes del Ministerio del Interior y responsables de la Guardia Civil. El objetivo de dicha reunión fue trasladar el interés existente en Eibar de liberar espacios en la actual ubicación del cuartel de la Guardia Civil de Eibar y, en su lugar, dotar a la ciudad de un entorno urbanístico renovado y adaptado a las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, en el seno de la reunión, se expresó la idoneidad de, en todo momento, garantizar la permanencia en Eibar de la Intervención de Armas, que representa un servicio irrenunciable para la ciudad, además de tener un indudable valor histórico y ser un importante motor económico para Eibar.

En palabras de Miguel de los Toyos, “siempre ha sido mi voluntad, y así lo he expresado constantemente, aprovechar el espacio que ocupa la Guardia Civil de Eibar. Y, en ese proceso, considero esencial contar con el suficiente consenso de todas las partes implicadas y afectadas, con el objetivo de adoptar la solución, en la medida de lo posible, más beneficiosa para las mismas”. En ese sentido, el Alcalde ha añadido que “este primer encuentro ha sido muy productivo y positivo, ya que es el punto de partida de un proceso de reflexión en el que, estoy convencido, podremos terminar llegando a un punto de acuerdo. Por el momento, hemos podido acercar posturas y eso, sin duda, es un muy buen comienzo”.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.