[eiberri.eus] Cubrir la plaza Cardenal Orbe entre los proyectos del presupuesto 2018 de Ermua

  • 9
    Compartidos
En total se han aprobado 22 millones de euros
Uno de los proyectos será la cubrición de la plaza Cardenal Orbe. FOTO: eiberri.eus

ERMUA.- El pasado martes el Ayuntamiento de Ermua aprobaba el presupuesto del 2018. La propuesta económica, que ascenderá a 22 millones de euros, contó con el respaldo del equipo de gobierno del PSE, el PNV, y la negativa de del PP, Bildu, Se puede Ermua e Irabazi-IU.

El PNV ha llegado a un acuerdo que cuenta con cerca de 470.000 euros para continuar mejorando las instalaciones de los tres centros escolares del municipio (San Lorenzo, Ongarai y Anaitasuna) y la renovación cuatro nuevos parques infantiles más. Por otro lado, se seguirá reforzando la iluminación navideña, se subvencionará el transporte escolar del colegio San Pelayo y la Ikastola Anaitasuna y se llevará a cabo un estudio para la instalación de un ascensor en el barrio Zerukoa.

En el apartado de inversiones  con 3,2 millones de euros, cabe destacar el ambicioso proyecto que permitirá cubrir parte de la plaza Cardenal Orbe, para lo que se llevará a cabo un proceso participativo en el que la ciudadanía podrá decidir qué propuesta es la más interesante para techar parte de la céntrica plaza.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.