Por municipios, Eibar ha registrado 17 casos el fin de semana, Elgoibar 9, Ermua 8, Deba 7, Mutriku, Mendaro y Soraluze 1 cada

DEBABARRENA.- A excepción de Deba el resto de municipios de Debabarrena han salido de la zona roja al bajar de 400 la tasa de incidencia. Durante el fin de semana se han registrado un total de 44 casos, de los cuales 17 se han contabilizado en Eibar, 9 en Elgoibar, 8 en Ermua, 7 en Deba y 1 en Mutriku, Mendaro y Soraluze.
Los casos han descendido en comparación a la semana anterior, ya que, si bien en la anterior se detectaron 209 casos en esta ocasión han sido 119 los casos acumulados durante toda la semana.
195 personas con COVID y 506 positivos en Euskadi
En cuanto a la situación en Euskadi, a lo largo del día de ayer se hicieron 8.363 test diagnósticos, de los que 506 fueron positivos.
Por territorios: 38 en Araba, 268 en Bizkaia, 191 en Gipuzkoa y 9 en personas con residencia fuera de Euskadi.
Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 45 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 195 personas con COVID.
