[eiberri.eus] Comienzan las obras para la instalación de dos ascensores en Urazandi

  • 8
    Compartidos
El Ayuntamiento de Elgoibar ha realizado una inversión de 423.066,05 euros para facilitar la movilidad de las y los vecinos
Los responsdables municipales visitaron ayer el comienzo de las obras
ELGOIBAR.- Ya han dado comienzo las obras para la sustitución de las dos primeras escaleras mecánicas del barrio de Urazandi por dos ascensores públicos entre los bloques nº1 y nº9. La alcaldesa Ane Beitia, acompañada por diversos concejales del equipo de gobierno, Iosu Arraiz, Andrea Arriola e Iñigo Loyola, han visitado el inicio de estos trabajos que pretenden mejorar la accesibilidad del barrio y por consiguiente, la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 423.066,05 euros (IVA incluido) para facilitar la movilidad de las y los vecinos de Urazandi. Construcciones Otegui Gaztañaga , S.L. ha sido la empresa adjudicataria de los trabajos y tendrá un plazo de ejecución de 7 meses. Cabe señalar que las escaleras están ya fuera de servicio.
En este sentido, y mientras dure la obra, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de autobús para los vecinos y vecinas afectadas. El objetivo no es otro que acercar y facilitar la movilidad a los vecinos y vecinas de Urazandi y que la actuación les genere las mínimas afecciones posibles.
En una primera fase, del 10 de agosto al 16 de octubre concretamente, se contará con un servicio de autobús de 20 plazas (adaptado para personas discapacitadas) para analizar la demanda existente, y ver, cual es la verdadera utilización del servicio y los medios que hay que poner para el resto de meses. Es decir, este primer periodo servirá para testar la evolución y necesidades del servicio, con la intención de mejorarlo en los siguientes meses si así se precisa.
En cuanto al horario se refiere, el servicio se ofrecerá de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes. Cada hora se realizaran 3 servicios: a en punto, rotonda txarriduna Urazandi. A y veinte, rotonda txarriduna erretxindi. A menos veinte, rotonda txarriduna Urazandi.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: