[eiberri.eus] Comienza la renovación de la red de abastecimiento de Ibarkurutze en Eibar

Los trabajos se enmarcan en la ampliación de la urbanización del entorno de Errebal entre Ibarkurutze y Arikitzako Zubia
Con estas actuaciones, se completará la reurbanización de todo el entorno de Errebal, las calles adyacentes y el nuevo edificio multiusos ‘Errebal Plazia’

EIBAR.- Hoy darán inicio los trabajos para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable sita frente a los números 3, 5 y 7 de la calle Ibarkurutze, en el marco de las obras proyecto de ampliación de la urbanización del entorno de Errebal y las calles adyacentes, entre Ibarkurutze y el cruce con Arikitza. Dicha actuación incluye la retirada de una tubería de fibrocemento de una longitud aproximada de 40 metros y que será sustituida por una de fundición.

Dado que el proyecto que se está ejecutando contemplaba la existencia de dicha tubería, se habían previsto todos los protocolos necesarios para que la retirada de la misma se lleve a cabo cumpliendo todos los parámetros de salud y seguridad establecidos para actuaciones de este tipo. Por ello, desarrollará las tareas personal especializado en la manipulación de estos materiales, que estará dotado del equipo y la vestimenta necesarios.

Asimismo, si bien los trabajos de sustitución de las tuberías se prolongarán durante varios días, en ningún momento se cortará el abastecimiento de agua potable a las viviendas y locales de la zona, ya que se procederá a realizar un ‘bypass’ a través de una tubería alternativa que garantizará en todo momento el suministro. Con todo, es posible que, durante la habilitación del ‘bypass’, haya algún corte puntual que será debidamente comunicado a la vecindad con antelación.

Las obras de ampliación de la urbanización del entorno de Errebal a través de Ibarkurutze y hasta el cruce con Arikitzako Zubia se iniciaron el pasado 10 de mayo e incluyen la repavimentación y mejora de aceras y calzada así como la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento. Unos trabajos que tienen un presupuesto de 133.652 euros y una duración aproximada de dos meses.

De este modo, con estas actuaciones, se completará la reurbanización de todo el entorno de Errebal, las calles adyacentes y el nuevo edificio multiusos ‘Errebal Plazia’. Un proyecto que se corresponde a un acuerdo presupuestario alcanzado entre el PSE y el PNV.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.