[eiberri.eus] Coloquio sobre el racismo y el feminismo en Elgoibar

Organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar y la Red Vasca Antirrumores la cita será el 23 de enero
Norma Vázquez será una de las ponentes del coloquio

ELGOIBAR.-  En octubre, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Red Vasca Antirrumores Zas! activaron una campaña de sensibilización social para la prevención de la xenofobia y la discriminación, con el objetivo de potenciar la convivencia y el respeto a la diversidad, así como para promover el pensamiento crítico ante los estereotipos y falsos rumores. Desde entonces, y enmarcadas en esta iniciativa, diversos municipios del territorio están organizando distintas actividades, como es el caso de Elgoibar.

Así pues, el próximo 23 de enero, a partir de las 18:30, Aita Agirre kulturgunea acogerá la celebración de una charla titulada “Racismo y Feminismo”. El coloquio será en castellano y contará con la participación de personas expertas en el asunto como Norma Vázquez, psicóloga feminista. Directora de la asesoría Sortzen, Irantzu Varela, periodista feminista. Coordinadora del espacio feminista “Faktoria Lila”. Presentadora de “Aló Irantzu” de la revista “Pikara Magazine” y creadora de la serie “El Tornillo” y Garazi Ayesta, periodista feminista que se encargará de moderar la charla.

El coloquio se ha organizado con el objetivo de confrontar los malos discursos ante la inmigración y el feminismo, para formar una conciencia antixenófoba de forma que un sector creciente de nuestra sociedad esté permanentemente atenta ante el hecho de la discriminación por cuestiones étnicas, de raza o de género.

En el marco del pacto por la conciliación corresponsable, con el fin de mejorar nuestros eventos, se ofrecerá un servicio de atención a la infancia en el propio centro cultural, sin necesidad de inscripción previa. Al final de la sesión se ofrecerá un lunch para concluir el coloquio de manera informal.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.