[eiberri.eus] Colocan rejillas en Maala por seguridad y para preservar el medio ambiente

La medida responde a una demanda del Consejo de la Infancia dentro de la Agenda 21 Escolar de Elgoibar
La actuación de Maala ha contado con un presupuesto de 5.808€.

ELGOIBAR.- A principios de mayo el Ayuntamiento de Elgoibar estableció unas rejillas en Giza Eskubideen Parkea y ahora, ha dado continuidad a la iniciativa en Maala. La iniciativa se trabajó el año pasado con alumnos y alumnas de 5º de la Herri Eskola.

Cumplen la función de zócalo. Este zócalo recoge los residuos antes de acabar en el rio. La actuación de Maala ha contado con un presupuesto de 5.808€.

El objetivo es garantizar la preservación del medio ambiente, adoptando las medidas necesarias para reducir la contaminación de los residuos. Además, las colocadas en el parque de Maala también servirán para que en la zona del parque no se intente escalar la barandilla que da al río, para que tanto niños y niñas como padres tengan más seguridad.

«Desde el Ayuntamiento no sólo apostamos por un municipio y un entorno limpio y agradable, sino que queremos ser ejemplares para las nuevas generaciones para que cuiden y protejan el medio ambiente. Los grandes resultados son la suma de pequeñas acciones, y ésta es otra más en el camino de la protección e impulso del medio ambiente, que además nos hace ser parte activa a todos y todas en ese proyecto tan importante para nuestro futuro», señalan.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.