[eiberri.eus] Cinco personas denunciadas en Eibar por no respetar la restricción horaria

En Euskadi se han detenido a cinco personas por atentado a agente y denuncia a más de 120 tras incumplimientos a la normativa sanitaria contra la pandemia del Covid-19
Los hechos han ocurrido esta pasada noche

EIBAR.- Esta pasada noche la Ertzaintza ha denunciado en la localidad a cinco personas por no respetar las restrcciones  horarias, según ha informado el departamento de Seguridad. Denuncias que se suman al total de las 120 que la policía autonómica ha interpuesto esta pasada noche por incumplir la normativa sanitaria.

Concretamente en las últimas horas, la Ertzaintza ha arrestado por presuntos delitos de atentado a agente en Bilbao a tres varones, dos de ellos tras ser identificados bebiendo en la vía pública y otro más cuando se encontraba en una habitación de un hotel. En la capital alavesa, una mujer ha sido detenida tras agredir a un ertzaina en un local de hostelería y otro varón también arrestado por enfrentarse a una patrulla cuando transitaba de madrugada por la calle. Además, entre otros incidentes destacables registrados en Euskadi, a ciento veintidós personas se les ha propuesto para sanción por cometer infracciones a las normas establecidas contra el coronavirus.

La primera detención tuvo lugar poco antes de las nueve de la noche en un céntrico establecimiento de hostelería ubicado en Gasteiz. Allí se encontraban una treintena de personas que no portaban mascarilla, no mantenían la pertinente distancia y en grupos de más de cuatro. Una de ellas, una mujer de 43 años de edad, se negó en reiteradas ocasiones a identificarse llegando en un momento dado a golpear a dos agentes, por lo que fue detenida por un delito de atentado. Uno de los ertzainas ha precisado de asistencia sanitaria. A las citadas personas, incluido el responsable del establecimiento, éste por no hacer cumplir las medidas preventivas, se les han instruido más de ochenta sanciones.

Hacia las dos de esta madrugada, un individuo de 36 años ha sido interceptado cuando transitaba por una calle de Gasteiz sin la correspondiente mascarilla. Al indicarle que iba a ser propuesto para sanción, ha arremetido contra la patrulla, siendo arrestado. Un ertzaina ha tenido que ser atendido en un centro hospitalario.

Tres detenidos más en Bilbao

En la noche de ayer, sábado, hacia las diez, cinco personas fueron sorprendidas bebiendo en la zona de El Arenal en Bilbao. Dos varones, ambos de 28 años de edad, mostraron una actitud despectiva, llegando finalmente a golpear a los efectivos policiales, que procedieron a su detención.

Desde un hotel de la capital vizcaína, sobre las once y media de la noche, la Ertzaintza era alertada de posibles fiestas en, al menos, tres habitaciones generando molestias al resto de huéspedes. En alguna de éstas se hallaron bebidas alcohólicas y fueron identificadas y denunciadas 16 personas. Un joven de 20 años fue detenido después de golpear a un ertzaina.

Botellones y fiestas

En la noche del pasado viernes se detectó la posible celebración de una fiesta en el interior de una vivienda en Donostia. Desplazadas varias patrullas al lugar, fueron identificadas y propuestas para sanción un total de 20 personas, horas después, en el momento en que accedieron a salir de manera voluntaria del inmueble durante la mañana de ayer, sábado.

En Irun, pasadas las once y media de la noche de ayer, sábado, otras cinco personas fueron denunciadas por consumo de alcohol en la vía pública.

A primera hora de esta madrugada, ocho más han sido propuestas para sanción tras ser sorprendidas dentro de un local en Azpeitia celebrando una fiesta.

También esta pasada medianoche, seis personas en Zumaia y otras cinco en Eibar han sido denunciadas por no respetar la restricción horaria.

En Urretxu, pasadas las tres de la madrugada, en una vivienda se ha identificado y propuesto para sanción a 7 más, no convivientes.

En Bizkaia, alrededor de las ocho y media de la tarde, se detectó un botellón en la playa de La Arena en Zierbana, donde cinco personas fueron denunciadas por dicho motivo. En torno a las once y media de la noche, en Berriatua otras siete más en una celebración en un garaje.

Finalmente, en Araba, en la localidad de Alegría-Dulantzi siete personas fueron interceptadas consumiendo alcohol en la vía pública, formalizándose las pertinentes denuncias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.