Ei! Berriak

[eiberri.eus] Casi 400 personas se han descargado la nueva app del Ayuntamiento de Eibar

La app está disponible en ambas plataformas
La aplicación se presentó en febrero

EIBAR.- La nueva app o aplicación móvil que presentó el Ayuntamiento de Eibar el pasado mes de febrero cuenta, hasta la fecha, con un total de 360 descargas, realizadas por los usuarios. La app, que está disponible tanto en euskera como en castellano, dispone de cerca de 250 descargas en Google Play Store, y otras 113 descargas, en concreto, en App Store (iOS).

Además, desde que se publicará la aplicación en febrero de este mismo año, se han contabilizado 447 sesiones o visitas, con un promedio de 31 usuarios/as, desde dispositivos que se han descargado la app, a través de Apple Store. Por otro lado, el viernes, 27 de marzo, se registró el mayor pico de usuarios/as activos en Android, llegando a alcanzar la cifra de 221. Los datos obtenidos hasta el momento son algo escasos para realizar un análisis real sobre la nueva aplicación y su uso por parte de los ciudadanos/as, pero, a medida que se cuente con más información, se informará detalladamente, a través de la página web municipal www.eibar.eus.

En palabras de la concejala responsable de la Delegación Gobierno Abierto, Ana Telleria, “la buena acogida que, poco a poco, está teniendo la nueva app, por parte de los/as ciudadanos/as, hace que sigamos apostando, decididamente, por la implantación de nuevos canales de comunicación que nos permitan llegar, cada vez más, a distintos sectores de la población”. 

En ese sentido, Telleria afirma que “esta aplicación es una herramienta fundamental para seguir manteniendo informada a la ciudadanía sobre todo aquello que acontezca en nuestro municipio, y más aún en este periodo de crisis sanitaria, en que las personas demandan información actualizada y en tiempo real sobre todo aquello que está sucediendo. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Eibar animamos a nuestros/as vecinos/as a descargarse dicha app para seguir muy de cerca la actualidad informativa de nuestra ciudad, y mantener contacto directo con su institución más cercana, el Ayuntamiento”.

Los ciudadanos, además de poder recibir información sobre los asuntos que más les interesen, mediante un sistema de alertas inmediato, pueden enviar al Ayuntamiento sus quejas, sugerencias o avisos sobre incidencias en la vía pública. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Eibar, se seguirá utilizando esta aplicación para dar cuenta sobre todas aquellas cuestiones de especial interés de las áreas, servicios y unidades municipales, y, durante estos días, se realizará especial hincapié para mantener informados a los eibarreses sobre los efectos que la crisis del coronavirus COVID-19 está generando en nuestra ciudad. 

 

La app, como nuevo canal de comunicación

La nueva aplicación, que se puede configurar tanto en euskera como en castellano, a través del bloque “Ajustes”, está compuesta por diversos apartados de interés, disponibles en el menú principal, ubicado en la parte inferior de la app: Noticias, Agenda, Quejas y sugerencias y Ayuntamiento.

Esta herramienta es un canal más que ofrece el Ayuntamiento de Eibar para dialogar con la ciudadanía, y permite a los/as vecinos/as participar activamente en la mejora de los principales asuntos que les atañen. De esta manera, la nueva aplicación se suma a otras vías de acceso o cauces establecidos, hasta la fecha, para que los/as vecinos/as puedan realizar una queja, sugerencia y/o reclamación, bien sea a través de la página web municipal www.eibar.eus (apartado “Avisos, quejas y sugerencias”, dentro del bloque “Trámites y Servicios”) o en Pegora, Oficina de servicio a la ciudadanía, por teléfono en el 010 / 943708400 o presencialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.