[eiberri.eus] Campaña contra la violencia en el deporte tras los insultos del partido Hernani-Eibar

La Diputación de Gipuzkoa así lo ha hecho saber tras condenar los insultos propiciados a la arbitro del partido de ayer
Los hechos ocurrieron en el partido de Cadete de Honor de los equipos femeninos

EIKIROLAK.- Tanto en la SD Eibar como la Diputación ya habían mostrado su repulsa por los hechos ocurridos en el  partido de ayer cuando la arbitro del partido de fútbol de Cadete de Honor en Hernani entre los equipos femeninos del Hernani y Eibar, recibió insultos y vejaciones machistas.

Esta mañana el Primer teniente de Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha mostrado su repulsa y ha mostrado la solidaridad y el cariño de la Diputación hacia la árbitro, “un sentimiento que estoy convencido comparte el conjunto de la sociedad guipuzcoana” y se ha sumado a la condena mostrada por la Sociedad Deportiva Eibar.

El Diputado de Cultura y Deportes ha remarcado además que “si creemos de verdad que el deporte es y debe seguir siendo un instrumento para la educación en valores, no podemos dejar pasar por alto estas actitudes machistas que denigran el espíritu del deporte y que atentan contra los más elementales valores de convivencia”. La diputación ha recalcado que precisamente el deporte desempeña una función educadora en valores, y las estructuras deportivas en Gipuzkoa son en general una escuela de valores positivos. “Por eso es importante rechazar y denunciar tajantemente este tipo de actitudes “energúmenas”” han subrayado.

Itxaso ha querido mostrar el apoyo de la institución a la árbitro insultada pero también al conjunto de árbitros, mujeres y hombres que son objeto de todo tipo de insultos y vejaciones cada din de semana, y se ha comprometido a trabajar para que ese tipo de actitudes agresivas queden desterradas del mundo del fútbol en particular y del deporte en general. “Hay que pedir a los árbitros, al Comité de Competición y a las Federaciones deportivas que actúen, condenen y sancionen de manera ejemplar estas actitudes y no tarden ni un instante en tomar cartas en el asunto”.

En este sentido, ha anunciado que su Departamento desarrollará en breve una campaña en el conjunto del territorio para concienciar a la comunidad del deporte sobre este tipo de actitudes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.