[eiberri.eus] Cacerolada en Eibar como protesta a la sentencia de ‘La manada’

La sentencia ha originado una ola de indignación en todos los municipios
Será a las 19.00 h en la Plaza de Untzaga

EIBAR.- Con motivo de la sentencia a «la manada», también en Eibar tendá lugar una concentración con cacerolada en protesta a dicha sentencia a las 19:00h en Unzaga.

Organizaciones feministas, partidos políticos  y personas anónimas han convocado en numerosos municipios protestas a las que Eibar se suma, así lo han hecho saber tanto Nalua Eibarko Feministak como la Andretxea a través de las redes sociales.

Cabe recordar que los cinco miembros han sido condenados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado por el tribunal de Pamplona que los juzgaba por la violación en grupo en los Sanfermines de 2016 que denunció una joven que entonces tenía 18 años. En su fallo, los jueces han considerado que no existió agresión sexual, violación, y por eso han rebajado la pena de 22 años y 10 meses que pedía la Fiscalía para cada uno de ellos y de 24 años y 9 meses que solicitaba la acusación, por una condena de 9 años. La resolución, hoy al mediodía, ha provocado una ola de indignación no solo entre las personas que seguían el final del juicio desde fuera del juzgado, si no también en las redes sociales, donde bajo lemas como «Hermana, yo sí te creo», «Si ellos son manada, nosotras, multitud» o «Nosotras Somos Manada», se han convocado concentraciones de repulsa que mañana al mediodía se volverán a repetir tanto ante los juzgados en los municipios que haya como en los ayuntamientos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.