Ei! Berriak

[eiberri.eus] El Ayuntamiento de Elgoibar y Debemen firman un convenio de colaboración

El Consistorio concederá una ayuda de 54.905 euros para subvencionar las diversas actividades relacionadas con las ferias agrícolas y ganaderas que se realizan a lo largo del año
El acuerdo de colaboración se desarrollará en el 2021

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar y la asociación de desarrollo rural de Debabarrena Debemen han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para el 2021. Debemen es una asociación creada en 1991 cuyo principal objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de las zonas rurales, para lo cual trabaja en diversos ámbitos.

Así las cosas, mediante este convenio, el Ayuntamiento subvencionará las diversas ferias agrícolas y ganaderas que se realizan a lo largo del año en Elgoibar y las labores de limpieza de cunetas y el desbroce de los caminos rurales. Junto con ello, ambas partes han acordado la cuota que el Ayuntamiento deberá abonar en 2021 como socio de la asociación.

En cuanto a las subvenciones directas, el Ayuntamiento aportará a la asociación una ayuda de54.905 euros desde el departamento de urbanismo, cultura y promoción económica. De esa cantidad 30.800 euros se destinarán a la realización, a lo largo del 2021 de ferias agrícolas y ganaderas en Elgoibar y que se enmarcan en la iniciativa BASERRIKOA, tales como las ferias mensuales o la feria agrícola y ganadera del sábado de Trinidades.

Asimismo, los restantes 24.105 euros se destinarán a la limpieza de cunetas y al desbroce de los caminos rurales.

Por otra parte, el Ayuntamiento aportará 25.865 en 2021 en concepto de cuota anual como socio de la asociación con el fin de poner en valor y fomentar el trabajo que esta hace en Elgoibar y en la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.