[eiberri.eus] Ayudas al equipamiento personal del comercio de Debabarrena

  • 15
    Compartidos
El Gobierno Vasco ha convocado un programa de ayudas para el sostenimiento del subsector 
Los comercios de Eibar, Ermua, Elgoibar, Soraluze y Mendaro pueden tramitarlos  a través de la Oficina Técnica de Comercio de Eibar
La tramitación de las ayudas será hasta el 30 de marzo

EIBAR. _ La Consejería de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha publicado hoy lunes, 8 de marzo, una orden mediante la que regula y convoca un programa de ayudas para el sostenimiento del subsector del equipamiento personal del comercio minorista vasco, a las que  los comercios de Eibar, Ermua, Elgoibar, Soraluze y Mendaro se pueden acoger a través de la Oficina Técnica de Comercio de Eibar.

La cuantía total del programa son 15.800.000 euros, cantidad destinada a atender a la totalidad del subsector del equipamiento personal en estos difíciles momentos como un subsector especialmente impactado por la situación de pandemia que se vive actualmente.

La tramitación de las ayudas, abierta hasta hasta el 30 de marzo, y que será exclusivamente telemática, se materializará a través de subvenciones. La cuantía a conceder se establece en función del número de personas trabajadoras del establecimiento comercial a fecha del 15 de febrero de 2021, según los siguientes criterios: establecimientos de 1 a 9 personas trabajadoras, 4.000 euros; y establecimientos de 10 o más personas trabajadoras, 4.500 euros.

Los destinatarios de las ayudas serán personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, comunidades de bienes o sociedades civiles, micro y pequeñas empresas de comercio minorista vasco cuya actividad entre dentro de los grupos CNAE 47.71 (comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados), y CNAE 47.72 (comercio al por menor de calzado y artículos de cuero en establecimientos especializados).

Los establecimientos comerciales que se quieran acoger a las subvenciones deberán tener domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma Vasca, así como cumplir una serie de requisitos. Tendrán que dedicarse a alguna de las actividades encuadradas dentro de los grupos CNAE 47.71 y 47.72; en el caso de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, deberán estar adscritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos; y la entidad solicitante deberá estar dada de alta efectiva en el Impuesto de Actividades Económicas. Además, durante la concesión y pago de la ayuda deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Las personas interesadas en acceder a las ayudas deberán presentar el informe de vida laboral de un código de cuenta de cotización y, en el caso de autónomos, un informe de vida laboral; el alta o modificación de datos de Tercero, en caso de ser necesario; y el certificado de titularidad bancario.

Todos aquellos comerciantes interesados en solicitar las ayudas pueden ponerse en contacto antes del 26 de marzo con la Oficina Técnica de Comercio de Eibar, llamando a los teléfonos 943206669 ó 943254083. La Oficina Técnica de Comercio de Eibar tramitará las solicitudes de Eibar, Ermua, Elgoibar, Soraluze y Mendaro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.