[eiberri.eus] Avanzan las obras para construir los ascensores públicos de Ermua

  • 7
    Compartidos
Ambos proyectos finalizarán durante este año 2021
Imagen de uno de los ascensores que están en construcción

ERMUA.- Las obras para instalar dos ascensores públicos que faciliten la accesibilidad y ayuden a superar el desnivel entre las calles Goienkale y San Isidro y entre ésta y San Roque avanzan conforme a lo previsto. La obra del primer tramo se inició en diciembre y está más adelantada; ya cuenta con el foso y el primer tramo de la estructura está visible y encofrado desde esta semana. Las nuevas escaleras que unen ambos espacios, entre la farmacia de Ugarte y el bar Goien, siguen abiertas y en servicios.

Ese acondicionamiento ha sido una carga urbanística de la promotora que construye aparcamiento y viviendas residenciales en la unidad de ejecución A-09 Zerukoa. El ascensor se instalará en una parte del solar que acogía la sede de la sociedad de caza y pesca y un garaje. El lateral del edificio colindante está rematado y pintado. El ascensor se prevé que esté operativo para abril del próximo año 2021.

Asimismo, hace unos días han comenzado los trabajos para instalar el segundo de los elevadores que unirá San isidro y San Roke, en el espacio que estaban las escaleras y que serán readaptadas. Esas viejas escaleras, el montículo o la pared sobre las que se apoyaban ya están retiradas. La zona está delimitada y marcada para la nueva infraestructura.

Está previsto que la totalidad de las obras de construcción de ambos ascensores finalicen en este año 2021, el primer tramo en abril y el segundo para final del verano. Entonces esos espacios contarán con una nueva urbanización y un primer elevador que facilitará la accesibilidad entre Goienkale y San Isidro. Y un segundo de San Isidro a San Roque. Ello supondrá concluir las primeras fases del plan de remodelación de la zona alta de Santa Ana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.