[eiberri.eus] El Astelena de Eibar acoge hoy un nuevo partido de la 5ª jornada del Cto. de Parejas

En esta ocasión se medirán Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta
El encuentro comenzará a las 17,00 h. Foto: Aspe Pelota

EI KIROLAK.- A partir de las 17,00 h. el frontón Astelena de Eibar acogerá el tradicional festival pelotazale con la presencia de los navarros Ioseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta ante Elezkano II y Rezusta. Dos parejas en las que los resultados no les acompañan en el centenario frontón eibarrés.

La velada comenzará con el encuentro Dario-Erostarbe – Ugalde- Jaunarena, para dar paso el partido estelar, Ezkurdia-Zabaleta – Elezkano II- Rezusta, correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato de Parejas. Por último se medirán Elordi-Merino contra Errandonea-Tolosa.

Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta han jugado 8 partidos y sólamente ha vencido en dos ocasiones. La primera en Marzo del 2012 ante Retegi Bi y Cecilio (22-14) y la segunda, en el Parejas del 2014 ante Mtz de Irujo-Barriola (22-19). Danel Elezkano se encuentra en una situación parecida. Con Asegarce disputó 3 partidos y venció sólo en uno ellos. Con ASPE ha ganado en tres ocasiones, la última vez el año pasado con Zabaleta.

En la zaga la estadística está más compensada. Zabaleta ha disputado 40 encuentro en el Astelena y en 16 de ellos ha conseguido llegar a 22. Sin embargo, en partidos de campeonato, sólo ha ganado en 4 ocasiones de los 12 enfrentamientos que ha jugado en Eibar. Rezusta es el que mejor parado sale. De los 10 partidos de competición ha vencido en 8 de ellos.

Cifras que pueden resultar anodinas, pero una interpretación correcta de ellas contemplan un partido para sacudirse viejos fantasmas y reconciliarse con el Astelena.

Este sábado la pareja formada por Jokin Altuna y Julen Martija superaba por 22-14 a Víctor y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona, y Aimar Olaizola e Imaz perdían 22-15 ante Urrutikoetxea y Aretxabaleta en el frontón Bizkaia de Bilbao. Y en el primer partido de la quinta jornada en el frontón Uarkape de Arrasate el triunfo fue para la pareja de Aspe formada por Irribarria y Merino II que consiguen aumentar su cuenta de puntos con el segundo conseguido al batir 18-22 a Bengoetxea VI y Larunbe.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: