[eiberri.eus] Arrancan las obras de ampliación de las piscinas de Olaizaga en Elgoibar

Las 10 plazas de aparcamiento de la calle San Roke como las plazas del Cuartel no estarán disponibles
Habrá afecciones en los aparcamientos de la zona

ELGOIBAR.-  El Ayuntamiento de Elgoibar arrancará a finales de esta semana las obras de ampliación de las piscinas cubiertas del polideportivo de Olaizaga. Los trabajos fueron adjudicados el pasado mes de mayo a Construcciones Amenabar S.A. por un importe de 2.881.142,40 € más IVA. Las obras tendrán una duración aproximada de 14 meses y en esta primera fase, el entorno del polideportivo sufrirá algunas afecciones.

Los primeros días se cercará la zona y se instalarán las correspondientes casetas para después dar inicio a las labores de demolición y excavación. Por todo ello, aunque se informará a través de carteles informativos, no se podrá aparcar en las plazas del Cuartel ni tampoco en las 10 plazas del solar de abajo ubicados en la calle San Roke.

“Hemos tenido que retrasar algunas semanas el inicio de los trabajos puesto que primero, teníamos que finalizar las obras de urbanización de la zona de Ubitartegain. Se ha procedido a la instalación de un tubo desde la calle San Roke hasta la rotonda de Santa Ana que recogerá las aguas pluviales y durante este tiempo, solamente ha habido un único acceso disponible a San Roke. No queríamos entorpecer la circulación. Pero ahora, avanzadas estas obras de urbanización, podemos empezar con las del polideportivo”, ha subrayado la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia.

En cuanto a las características del proyecto de ampliación de dichas piscinas, la actuación incluye la construcción de un nuevo volumen que albergará un nuevo vaso de piscina en el lado suroeste del edificio. Este nuevo vaso contará con unas dimensiones de 25 metros de largo y 16,50 metros de ancho, lo que corresponde a 8 calles de 2 metros de ancho cada una y 450 metros cuadrados de lámina de agua aproximadamente.

Asimismo, se renovarán los vestuarios existentes y se ampliarán con otros nuevos y dependencias auxiliares. En la actualidad existen dos vestuarios, los cuales serán reformados en esta intervención y ampliados con otros dos vestuarios, vestuarios adaptados, aseos y botiquín. Se construirán instalaciones que sirvan al nuevo vaso de piscina, que contará con un adecuado acceso para mantenimiento, carga y descarga. Se reordenará el entorno, habilitando aparcamientos en la cubierta de la nueva ampliación en sustitución del aparcamiento existente en el solar donde se ubicará la ampliación y su acceso rodado.

Como consecuencia de las actuaciones anteriormente citadas, el edificio sufrirá también una modificación en su imagen exterior. Se generará un nuevo volumen rectangular en la zona suroeste del edificio que contará con un ventanal en una de sus fachadas y que permitirá la iluminación natural de la nueva piscina. Además, cabe señalar que este proyecto de ampliación de las piscinas cubiertas permitirá al consistorio elgoibartarra poder reorganizar en un futuro las piscinas y el propio polideportivo en general.

El municipio de Elgoibar cuenta con 18 asociaciones deportivas y más de 300 escolares inscritos en el programa de Deporte Escolar. Las instalaciones deportivas cuentan con más de 3.500 personas abonadas y más de 100.000 utilizaciones anuales. Estas cifras son un reflejo de la gran intensidad de uso que tienen las instalaciones deportivas existentes en la localidad.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.