Ei! Berriak

[eiberri.eus] Ana Alberdi e Isabel Sarasua se incorporan a la candidatura del PSE-EE Eibar

El actual alcalde y candidato del PSE-EE asegura que «con su incorporación la lista gana en madurez y experiencia»
Ana Alberdi e Isabel Sarasua son dos de las novedades de la lista del PSE-EE Eibar

EIBAR.- De los Toyos asegura que ha querido contar con ellas porque «son la perfecta representación de la mujer eibarresa: trabajadoras y comprometidas, con su entorno y con la Ciudad, y que aún después de jubilarse siguen siendo activas y aportando muchísimo.»

Según de los Toyos, «con sus incorporaciones, la lista que he conformado y ha sido ratificada por unanimidad por la Asamblea del Partido Socialista, gana en experiencia y madurez, pero también en ganas e ideas. Mi objetivo es aprovechar esas cualidades suyas al máximo para que la Concejalía de Personas Mayores que me he comprometido a crear cumpla su finalidad: reforzar y mejorar la atención al colectivo de personas mayores de Eibar, ayudándoles cuando nos necesiten y diseñando políticas que favorezcan que puedan disfrutar plenamente de esa etapa de la vida en Eibar»

Las eibarresas Ana Alberdi e Isabel Sarasua son dos de las novedades de la candidatura del PSE-EE al Ayuntamiento de Eibar. La inclusión de ambas en la lista (Isabel, como independiente) es una apuesta personal de Miguel de los Toyos y se enmarca dentro de la estrategia de los socialistas eibarreses de desarrollar políticas que promuevan una mejor atención de las personas mayores y el envejecimiento activo.

Ana Alberdi, de 69 años, euskaldun, vive en Bidebarrieta, casada y madre, ha trabajado desde muy joven en diversos talleres, siendo SUPER-EGO en el que durante más años permaneció, ejerciendo labores de administración entre 1979 y 2009, año en el que se jubiló. Mujer activa y comprometida con su Ciudad, fue Concejal del Ayuntamiento de Eibar en la década de los 80, y afronta este reto con la misma ilusión que entonces: «tenía otra edad pero servir a Eibar desde el Ayuntamiento fue una experiencia muy gratificante y no he dudado ni un segundo en aceptar la propuesta de Miguel de acompañarle en la lista. Durante estos años, allá donde he estado, me he esforzado por hacerle bien al pueblo y creo que todavía tengo mucho que aportar». Muestra de ello es, por ejemplo, que Ana asumió en 2005 la presidencia de Ikasten, la asociación que agrupa a los antiguos alumnos de la Escuela de la Experiencia en el Bajo Deba y que gestiona la propia Escuela.

Isabel Sarasua tiene 62 años, está casada, es madre de una hija y, a su vez, hija de la queridísima Asun Anguera, de quien ha heredado no sólo su elegancia y gusto por la música sino unos sólidos valores. Trabajó en labores de administración primero en Mecafluyd (durante quince años) para después incorporarse a Mecalbe, empresa en la que prestó servicios durante veinte años. Prejubilada desde hace 7 años, al igual que Ana Alberdi, no ha renunciado, ni mucho menos, a seguir llevando una vida activa: participa en cuantas actividades puede, tanto las organizadas por el Centro Social Untzaga (baile, coro…) y es habitual verla en charlas y exposiciones. Actividades que compagina con el cuidado de su padre («mi prioridad»), a quien atiende, según dicen quienes conocen su relación «mejor imposible, está volcada en su cuidado, como lo estuvo en su día con Asun».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.