Ei! Berriak

[eiberri.eus] Alerta amarilla por lluvias intensas para este sábado en Debabarrena

Se esperan precipitaciones de más de 15 litros en una hora

Se esperan lluvias intensas para este sábado en Debabarrena

EGURALDIA.- Euskalmet ha activado la alerta amarilla para este sábado por lluvias intensas desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche, se pueden acumular hasta 15 litros en una hora y más de 40 litros durante la jornada del sábado y la primera mitad del domingo.

Para mañana sábado se esperan chubascos, frío y viento, sobre todo en el norte. Tiempo más propio de finales de otoño para comenzar el último fin de semana de agosto. Los chubascos entrarán desde la mar y serán una constante durante toda la jornada, pudiendo ser localmente fuertes, intensos y tormentosos.

El domingo continuaremos con chubascos, aunque se esperan menos intensos y abundantes que los de la jornada anterior. La peor parte volverá a llevársela la vertiente cantábrica y, en especial, la franja costera, donde, sobre todo durante la primera mitad del día continuarán entrando chubascos desde la mar, chubascos que podrían ser tormentosos. A medida que avance la tarde los chubascos se harán más esporádicos y se abrirán claros, quedando prácticamente reducida la lluvia al nordeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.