Ei! Berriak

[eiberri.eus] Adelantan a hoy el LABI tras el aumento de la tasa de positivos de Navidad

Evaluará el impacto de estas navidades y decidirá si endurece las medidas
Hoy se volverá a reunir el LABI

EUSKADI.- La comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) se reunirá, de nuevo, hoy lunes para analizar la evolución de los últimos días de la pandemia del coronavirus en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), aunque ello no presupone que se vayan a adoptar nuevas medidas para evitar la propagación de la covid-19, según ha informado el Gobierno Vasco.

Este órgano, que propone las medidas a seguir en base a la evolución de los datos epidemiológicos y sobre las que posteriormente decide el comité asesor del LABI, que preside el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reúne de forma periódica.

No obstante, en esta ocasión el encuentro se produce después de concluir las principales fiestas navideñas, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

A la espera de que culminen con la celebración de Reyes, el día 6, por el momento, se mantienen las restricciones que ya se habían anunciado de cara a la Navidad.

En principio, no está previsto que el consejo asesor del Plan de Protección Civil, que decide sobre las medidas en cada momento, mantenga un nuevo encuentro hasta el día 11, pero esto puede cambiar si se considera necesario.

Mientras, la mesa técnica realizará un análisis de la situación este lunes, sin que obligatoriamente signifique que plantee modificaciones en las medidas ya establecidas. El encuentro se produce cuando la tasa de positividad ha crecido durante varios días consecutivos hasta situarse en el 7,7 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.