Ei! Berriak

[eiberri.eus] Abierta la inscripción para las actividades de la Biblioteca de Ermua

La biblioteca ha retomado el horario habitual del servicio, de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 horas y los sábados -salvo septiembre- de 9:30 a 13:30 h.
La inscripción se abrió ayer 1 de septiembre

 

ERMUA.- La Biblioteca de Ermua ha abierto la inscripción para participar en el programa de actividades de animación lectora y de extensión cultural de septiembre. Dicha programación incluye actividades para el público infantil, juvenil, adulto y para las familias, tanto en euskera como en castellano, inglés y francés. En todas ellas se seguirá el protocolo de medidas de prevención del Covid-19

Entre las actividades que se mantienen de temporadas anteriores y que tienen lugar , en el mes de octubre se encuentran las primeras sesiones de los clubes de lectura para personas adultas en euskera, castellano, inglés, francés. Así como también, el club de lectura de cómic y el club de lectura juvenil (en papel) dirigido a niñas y niños de 9 a 11 años

Por su parte, en entre las actividades que tienen lugar los sábados y que se reeeditan, en octubre se llevarán a cabo las primeras sesiones de:

  • “Liburu Baby Kluba”, club de lectura infantil trilingüe (en inglés, euskera y castellano) dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años, acompañados de una persona adulta.
  • “Leyendo y Aprendiendo”, club de lectura infantil en castellano, dirigido a niñas y niños de 4 a 8 años acompañados/as de una persona adulta.
  • “Liburu Txiki kluba”, club de lectura en euskera para niñas y niños de 3 a 5 años, acompañadas/os de una persona adulta.
  • “Liburu bat mundu bat”, club de lectura en euskera para niñas y niños de 6 a 8 años acompañadas/os de una persona adulta.
  • El club de lectura juvenil con tableta electrónica para niños y niñas de 9 a 11 años.
  • El taller de escritura creativa, en castellano, y dirigido a personas adultas, donde se trabajará el aspecto lúdico y liberador del lenguaje en busca de la expresión propia.
  • El taller de poesía, actividad en la que podrán participar personas mayores de 16 años aficionadas a este género literario.

Durante los fines de semana de octubre darán comienzo, igualmente, las sesiones de cuentacuentos infantiles en euskera, ‘Arratsaldean kontu kontari’ en euskera y ‘Story Time’, en inglés. Para poder asistir también será necesario inscribirse previamente.

Además, la biblioteca oferta este curso dos nuevas iniciativas dirigidas al público adulto: el club de lectura en inteligencia emocional, que se reunirá un jueves al mes, y el taller “Desmontando la actualidad”, que se desarrollará dos miércoles al mes. Ambas actividades tendrán lugar en horario matutino.

La biblioteca ha retomado además el horario habitual del servicio; así la instalación estará abierta en el horario: de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 horas y los sábados de 9:30 a 13:30 h.. Para más información las personas interesadas pueden ir a la Biblioteca, escribir al buzón electrónico biblioteca@udalermua.net o llamar al 943 17 92 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.