Ei! Berriak

[eiberri.eus] Abierta la inscripción para las actividades de la Biblioteca de Ermua

La biblioteca ha retomado el horario habitual del servicio, de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 horas y los sábados -salvo septiembre- de 9:30 a 13:30 h.
La inscripción se abrió ayer 1 de septiembre

 

ERMUA.- La Biblioteca de Ermua ha abierto la inscripción para participar en el programa de actividades de animación lectora y de extensión cultural de septiembre. Dicha programación incluye actividades para el público infantil, juvenil, adulto y para las familias, tanto en euskera como en castellano, inglés y francés. En todas ellas se seguirá el protocolo de medidas de prevención del Covid-19

Entre las actividades que se mantienen de temporadas anteriores y que tienen lugar , en el mes de octubre se encuentran las primeras sesiones de los clubes de lectura para personas adultas en euskera, castellano, inglés, francés. Así como también, el club de lectura de cómic y el club de lectura juvenil (en papel) dirigido a niñas y niños de 9 a 11 años

Por su parte, en entre las actividades que tienen lugar los sábados y que se reeeditan, en octubre se llevarán a cabo las primeras sesiones de:

  • “Liburu Baby Kluba”, club de lectura infantil trilingüe (en inglés, euskera y castellano) dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años, acompañados de una persona adulta.
  • “Leyendo y Aprendiendo”, club de lectura infantil en castellano, dirigido a niñas y niños de 4 a 8 años acompañados/as de una persona adulta.
  • “Liburu Txiki kluba”, club de lectura en euskera para niñas y niños de 3 a 5 años, acompañadas/os de una persona adulta.
  • “Liburu bat mundu bat”, club de lectura en euskera para niñas y niños de 6 a 8 años acompañadas/os de una persona adulta.
  • El club de lectura juvenil con tableta electrónica para niños y niñas de 9 a 11 años.
  • El taller de escritura creativa, en castellano, y dirigido a personas adultas, donde se trabajará el aspecto lúdico y liberador del lenguaje en busca de la expresión propia.
  • El taller de poesía, actividad en la que podrán participar personas mayores de 16 años aficionadas a este género literario.

Durante los fines de semana de octubre darán comienzo, igualmente, las sesiones de cuentacuentos infantiles en euskera, ‘Arratsaldean kontu kontari’ en euskera y ‘Story Time’, en inglés. Para poder asistir también será necesario inscribirse previamente.

Además, la biblioteca oferta este curso dos nuevas iniciativas dirigidas al público adulto: el club de lectura en inteligencia emocional, que se reunirá un jueves al mes, y el taller “Desmontando la actualidad”, que se desarrollará dos miércoles al mes. Ambas actividades tendrán lugar en horario matutino.

La biblioteca ha retomado además el horario habitual del servicio; así la instalación estará abierta en el horario: de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 horas y los sábados de 9:30 a 13:30 h.. Para más información las personas interesadas pueden ir a la Biblioteca, escribir al buzón electrónico biblioteca@udalermua.net o llamar al 943 17 92 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.