[eiberri.eus] 4 denuncias y 151 identificaciones durante el estado de alarma en Elgoibar

No ha habido detenciones y los responsables de la Policía Local valora la buena colaboración  entre las distintas autoridades policiales y de emergencia
La policía local recorre las calles a las 20.00 h con música para agradecer y felicitar a los/as elgoibartarras

ELGOIBAR.- Durante el periodo comprendido entre el 18 de marzo y el 6 de abril, los agentes de la Policía Local de Elgoibar han efectuado un total de 14 denuncias y 151 identificaciones por incumplir las medidas decretadas por el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus. Asimismo, cabe señalar que durante estas fechas, se han interceptado 8 vehículos y no se ha llevado a cabo ninguna detención.

“Una gran mayoría de los vecinos y vecinas de Elgoibar cumple con gran responsabilidad y civismo las directrices de las autoridades sanitarias, y eso es de agradecer y reconocer. Pero existen casos aislados a los que hay que recordarles las normas”, asegura Mikel Arantzamendi, jefe de la Policía Local. Arantzamendi ha recordado también que las y los agentes está realizando otro tipo de acciones en función de las necesidades que vayan surgiendo.

La Policía Local participa también todas las tardes, a partir de las 20:00 recorriendo las calles del municipio en caravana y con música para agradecer y felicitar a los y las elgoibartarras el realizar el confinamiento con responsabilidad, sumándose así a los aplausos de los y las elgoibartarras en el merecido homenaje al personal sanitario. Asimismo, los responsables de la Policía Local han valorado la buena colaboración que existe entre las distintas autoridades policiales y de emergencia hasta la fecha y agradecen las sinceras muestras de cariño mostradas por la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Elgoibar desea transmitir todo su apoyo a la Policía Local y poner en valor el papel que está desempeñando desde que estalló la crisis sanitaria para garantizar la salud y la seguridad de todas las vecinas y vecinos del municipio.

Tanto el Ayuntamiento como la Policía Local, apelan a la responsabilidad y disciplina social de la ciudadanía elgoibartarra y agradecen su comprensión y colaboración.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.