[eiberri.eus] El Gobierno Vasco decreta el cierre perimetral de Euskadi

  • 22
    Compartidos
También limita la movilidad de personas al término municipal
Las nuevas medidas entrarán en vigor mañana martes a partir de las 6:00 h.
La Consejera de Sanidad ha dado a conocer las nuevas medidas

DEBABARRENA.- El Gobierno Vasco ha decretado el cierre perimetral de Euskadi y la limitación de movilidad de personas al término municipal, tras la reunión del Consejo Asesor de esta tarde. nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor en las próximas horas. Miren Gotzone Sagardui, consejera de Salud, ha señalado tras la reunión que “estas medidas son como consecuencias del aumento de los casos durante los últimos días”.

Con respecto al horario de cierre de los bares, hasta ahora a las 21:00 horas en Eibar,  Ermua, Elgoibar y a partir de hoy Mutriku por estar en alerta roja, a partir de mañana martes se cerrarán a las once de la noche. “Hemos querido unificar las medidas para toda la comunidad”, ha señalado la consejera.

Estas son las medidas mas destacadas que se han determinado hoy tras la aprobación del nuevo estado de alarma en el estado y entrarán en vigor mañana, martes a partir de las 6:00 horas.

Medidas acordadas:

  • UNO – Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno (de 23:00h a 6:00h).Las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las actividades previstas en el artículo 5.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre. Entre estas actividades necesarias destacan las sanitarias, laborales, profesionales, educativas, cuidado de personas mayores o menores entre otras.

    DOS – Limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

    De forma adicional, queda limitada la entrada y salida de personas del término municipal en que las personas tengan fijada su residencia. Se permitirá la movilidad entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socio económicas.

    Las excepciones contempladas para este punto son también las sanitarias, laborales, profesionales, educativas, cuidado de dependientes, personas mayores o menores entre otras.

    TRES – Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados: máximo 6 personas.

    Las excepciones serán que se trate de personas convivientes.

    Quedarán derogadas cuantas normas y actos de igual e inferior rango que sean contrarios a lo establecido en este decreto y en su anexo, y en particular quedan derogadas las Ordenes de 22 de octubre de 2020, de la consejera de Salud, por las que se adoptaron medidas específicas de prevención en materia de salud pública.

    Las medidas previstas en el presente Decreto serán objeto de seguimiento y evaluación continua y, en todo caso, en un plazo no superior a 15 días, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica, pudiendo, a estos efectos, prorrogarse, modificarse o dejarse sin efectos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.