Ei! Berriak

[eiberri.eus] La nueva piscina de Elgoibar se abrirá el próximo miércoles

La nueva instalación tiene 25m de largo, 16,50m de ancho y 8 calles, ha supuesto una inversión de 3.221.594,29 euros
Imagen de la nueva psicina de Elgoibar

EI KIROLAK.- Los elgoibartarras podrán disfrutar de una nueva piscina a partir del miércoles, 1 de septiembre. La piscina cubierta del polideportivo municipal Olaizaga abrirá sus puertas tras la finalización de la obra realizada para la ampliación de las instalaciones. La nueva piscina tiene 25m de largo, 16,50m de ancho, ocho calles de 2m de ancho y una lámina de agua aproximada de 450 m2.

El ayuntamiento de Elgoibar identificó en la anterior legislatura la necesidad de una piscina mayor. Aunque las obras de ampliación finalizaron en julio, en el mes de agosto se ha procedido al llenado de la piscina y se han realizado todas las pruebas necesarias para su instalación. El Ayuntamiento ha invertido 3.221.594,29 euros, IVA excluido. 

Además de la piscina, el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de mejora en las instalaciones colindantes a la propia piscina: ha reformado y ampliado los dos vestuarios existentes, y ha construido dos vestuarios nuevos, vestuarios adaptados, aseos y un botiquín. También ha realizado obras de mejora en el exterior: ha construido un nuevo aparcamiento con 42 plazas, dos de ellas adaptadas, en el tejado de la nueva ampliación de la piscina. Además, en el lado sureste del edifico ha edificado un nuevo volumen con forma rectangular y en una de las fachadas ha construido una ventana que proporcionará luz natural a la piscina. Destacar que, gracias a la obra realizada, se han reorganizado diversos espacios del polideportivo: se han pintado la pista de squash y el frontón pequeño, y se ha trasladado el aula de musculación a una sala contigua al bar, ganando así en espacio.

«Una nueva piscina adaptada a las necesidades de la ciudadanía»

La alcaldesa Ana Beitia ha cumplido con la promesa realizada a los elgoibartarras de construir una nueva piscina adapta a las necesidades del municipio: «desde el inicio, el objetivo del gobierno municipal ha sido centrarnos en el bienestar de la ciudadanía, y dotar a Elgoibar de las infraestructuras municipales necesarias. Vimos la necesidad de una piscina más grande y hemos cumplido con la promesa realizada. La nueva piscina, adaptada a la normativa existente de accesibilidad, deporte, genero, etc., amplía y mejora la oferta deportiva de Elgoibar. A partir del miércoles, los elgoibartarras contarán con una nueva piscina de calidad». 

Una vez finalizadas las obras de la piscina, el plazo de inscripción para las actividades acuáticas estará abierto a partir del 1 de septiembre. El Ayuntamiento ha organizado nueve cursos, dos de ellos nuevos: natación para recién nacidos y reacondicionamiento de lesiones en el agua. Gracias a los trabajos de ampliación, se podrán realizar cuatro sesiones simultáneamente en la piscina; para ello se utilizarán las cuatro calles laterales de las dos piscinas grandes. Los interesados en utilizar manoplas, aletas y otro tipo de material podrán utilizar la calle 3 de la antigua piscina. 

La piscina pequeña se utilizará para los cursos de natación para recién nacidos, para los cursos de reacondicionamiento de lesiones en el agua, para las pequeñas sardinas y para el aquaerobik. Para ello, los martes y los jueves se subirá la temperatura de la piscina pequeña a 31 grados. 

Las personas interesadas en los cursos podrán inscribirse de 1 al 8 de septiembre; las clases comenzarán el 15 de septiembre.

En cuanto al horario, las piscinas estarán abiertas de lunes a viernes, de 07:00 a 21:30. El fin de semana, los sábados el horario será partido, de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00; los domingos se abrirán de 09:00 a 13:30.

ACTIVIDADES ACUATICAS – CURSOS 

Natación recién nacidos (nuevo) / Abonado 40 euro / No abonado 50 euro

Natación infantil / Abonados 40 euro / No abonados 50 euro

Escuela de natación / Abonados 32 euro

Natación necesidades especiales / Abonados 31,25 euro / No abonados 36,25 euro

Natación adultos: iniciación /Abonados 50 euro / No abonados 66,00 euro

Natación adultos: perfeccionamiento / Abonados 50 euro / No abonados 66,00 euro

Masters / Abonados 40,00 euro/ No abonados 53,75 euro

Reacondicionamiento de lesiones en agua (nuevo) / Abonados 22,50 euro / No abonados 32,50 euro

Aquaerobik / Abonados 33,00 euro / No abonados 44,50 euro

 

ABONO 4 MESES (septiembre – diciembre 2021)

Individual -18 / 74,75 euro

Individual +18 /95,00 euro

Familiar /171,00 euro

Jubilado +60 /82,50 euro

Jubilado familiar 143,25 euro

Estudiante 78,25 euro

Necesidades especiales 67,25 euro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.