[eiberri.eus] Tras seis temporadas Mendilibar termina su andadura en el Eibar

Kike García también dejará el Eibar para la próxima temporada
El club ha agradecido profundamente su labor

EIKIROLAK.- Tras seis temporadas en el club armero José Luis Mendilibar no continuará al frente del primer equipo masculino de la Sociedad Deportiva Eibar la próxima campaña. El club armero y el entrenador de Zaldibar han decidido separar sus camino de mutuo acuerdo.

Mendilibar ha dirigido a la Sociedad Deportiva Eibar durante las últimas seis temporadas, todas ellas en Primera División. Tras consumarse el descenso a la Liga Smartbank, ambas partes han acordado no continuar con su relación.

El preparador vizcaíno ha dirigido al equipo en un total 248 encuentros en estos últimos seis años. Se hizo cargo del equipo en la temporada 15/16, sustituyendo a Gaizka Garitano, y en sus primeros cinco campañas al frente del equipo alcanzó el objetivo de la permanencia con holgura. Destaca especialmente la temporada 17-18 en la que el Eibar obtuvo su mejor clasificación en Primera (9º), siendo el mejor equipo vasco.

Desafortunadamente, en esta última campaña Mendilibar no ha logrado su sexta salvación al frente del equipo, en un año de máxima dificultad en el que el Eibar ha concluido en última posición.

Junto a Mendilibar, dejan también la entidad armera Toni Ruiz (preparador físico), Iñaki Bea (segundo entrenador) y Josu Anuzita (entrenador de porteros).

La Sociedad Deportiva Eibar ha agradecido profundamente la labor que ha desarrollado el cuerpo técnico durante estas seis temporadas, su profesionalidad y dedicación, y le desea la mayor de las suertes para el futuro.

Kike García no continuará en la SD Eibar

Tampoco Kike García continuará en la Sociedad Deportiva Eibar. El jugador de Motilla del Palancar, de 31 años, se ha desvinculado del club armero, haciendo valer la cláusula que permite a ambas partes dejar sin efecto el contrato que les unía en caso de descenso.

El conquense, que llegó al Eibar en el mercado de invierno de 2016, ha defendido la elástica azulgrana durante cinco temporadas, en las que ha disputado 160 encuentros, anotando 37 goles y repartiendo 7 asistencias.

Capitán durante esta última temporada, la Sociedad Deportiva Eibar desea agradecerle su profesionalidad durante todo este tiempo, y le desea la mayor de las suertes en el futuro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.