[eiberri.eus] Osakidetza administrará desde mañana las primeras 6.850 dosis de Janssen

  • 7
    Compartidos
Se destinarán a las personas de entre 70 y 79 años

EUSKADI.- La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha adelantado esta tarde en la comisión que en las próximas horas llegarán 6,85o primeras dosis de Janssen que serán suministradas a las personas de entre 70 y 79 años a partir de mañana.  Cabe destacar que en este caso con una sola dosis se consegue una inmunización completa. «Queremos que estas vacunas se destinen también a aquellas personas que se encuentran en zonas alejadas de los centros urbanos y con problemas de movilidad»

Euskadi mantiene una situación epidemiológica «preocupante». Según Sagardui, las hospitalizaciones van en aumento, «tenemos que cumplir las normas, el sistema está tensionado, 158 personas en la UCI, ayer ingresaron 119 personas, hay 559 personas en total ingresados».

Mañana LABI técnico

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido de que Euskadi «no está en situación de flexibilizar» las medidas preventivas frente a la covid-19, y ha mostrado su esperanza de que el Gobierno central, en el que ha destacado que existen «opiniones diversas» en torno a este asunto, cambie de postura y opte finalmente por prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo.

Urkullu, en declaraciones a los periodistas en Rivabellosa (Araba), ha explicado que, al igual que en anteriores ocasiones, esperará a conocer el informe que le presentan este próximo jueves los expertos que le asesoran sobre la pandemia para decidir si convoca una nueva reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (Labi) para el viernes o para la próxima semana.

Proceso de vacunación en Euskadi a 21 de abril de 2021
Proceso de vacunación en Euskadi a 21 de abril de 2021

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.