[eiberri.eus] «No vamos a parar hasta conseguir que se nos respete y se nos de lo que merecemos»

Carta de los hosteleros de Ermua
Desde el pasado viernes están llevando a cabo un encierro

IRITZIA.- El pasado viernes un compañero decidió llevar su/nuestra protesta y reivindicación hasta su propio bar y encerrarse allí día y noche hasta que haya una solución real a este sinsentido en el que estamos envueltos. El resto de hosteleros de Ermua le apoyamos en su postura y estaremos arropándole durante el día haciéndonos ver en el exterior de su local, explicando nuestra situación a quien quiera información de primera mano y recogiendo firmas de apoyo a nuestra causa.

Asimismo animamos a hosteleros de otros pueblos a que secunden esta iniciativa y hagan visible la reivindicación del sector.

La gestión de las administraciones durante toda la pandemia está siendo, en nuestra opinión, un auténtico despropósito que se ha visto rematado en las últimas fechas por una flexibilización de las normas absolutamente incomprensible dada la gravedad de la situación sanitaria actual. Flexibilización que además en todo caso resulta insuficiente desde el punto de vista de la reactivación de nuestros negocios ya que en el caso de poder reanudar la actividad es en unas condiciones que no permiten su viabilidad. A todo esto se suma el retraso del pago de los ERTEs a nuestro personal lo cual contribuye a empeorar también su situación económica.

A través de la presente nos dirigimos a los responsables tanto del Gobierno de España y en este caso quizás más especialmente al Gobierno vasco ya que es quien en estos momentos pone las normas para hacerles llegar la difícil situación que está atravesando la hostelería. Las decisiones que están tomando supuestamente para salvaguardar la salud de la ciudadanía nos está avocando a situaciones límite puesto que como comprenderán nosotros y nuestras familias vivimos de nuestro trabajo y ustedes nos están obligando a cerrar en el peor de los casos o trabajar de forma muy limitada en el mejor de los casos lo cual ha supuesto una merma económica muy importante. Si piensan que con perdonarnos algunas tasas o darnos un pago único nos resuelven algo están muy equivocados. Eso son migajas para las deudas que vamos acumulando día a día.

Si quieren salvar el sector, del que tan orgullosos se sienten cuando hacen anuncios para que vengan turistas a visitarnos, deben actuar en consecuencia a las decisiones que han tomado y rescatarnos. Un buen ejemplo al que pueden mirar es Alemania donde se les ha indemnizado en función de la facturación del año anterior.

Somos muchas las personas que nos encontramos en esta situación y no vamos a parar hasta conseguir que se nos respete y se nos de lo que merecemos.

Por ello, exigimos a las administraciones autonómica y estatal una solución real para el sector en forma de rescate económico que le permita sobrevivir hasta que la situación sanitaria se normalice.
Queremos también mostrar nuestro apoyo al resto de sectores afectados por la falta de previsión y ayudas.

Agradecemos el apoyo que estamos recibiendo a pie de calle por parte de todo el pueblo de Ermua y todo el que nos llega desde diferentes lugares a través de las redes sociales.
Por último y muy especialmente enviamos un mensaje de solidaridad y agradecimiento por su encomiable paciencia y labor a todo el personal sanitario que son quienes en última instancia sufren, como último eslabón de la cadena, la falta de previsión y responsabilidad de las diferentes administraciones.

POR UNA SOLUCIÓN REAL NO SOMOS CULPABLES
RESCATE ECONÓMICO PARA LA HOSTELERÍA YA

Ermuko Ostalariak / Hosteleros de Ermua

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.