Ei! Berriak

Eibar acoge este sábado el festival Mika Fest en el Teatro Coliseo

El encuentro arrancará a las 16:00 horas con un documental que se proyectará bajo el nombre “El Corazón de los Esports”

Se celebrará este próximo sábado

EIBAR | El Teatro Coliseo de Eibar acogerá este sábado, 9 de septiembre, sábado, el Mika Fest un evento cultural pionero en la ciudad y en el resto de Euskadi para poner de relieve y explorar el “Hallyu” o más conocida como la “Ola Coreana”, que se refiere a la popularidad del espectáculo coreano en toda Asia y otras partes del mundo. El encuentro, que está dirigido especialmente a todas aquellas personas dedicadas y aficionadas a la danza asiática y al cover dance –técnica consistente en imitar o adaptar una coreografía previamente armada–, así como a la danza en general y a quienes tengan interés en conocerla, también se podrá seguir en directo a través de una pantalla gigante instalada para tal ocasión en el espacio central de Errebal Plazia.

El evento, que está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con el influencer y coordinador del encuentro Alex Robleño “Alxshow” y con el grupo de danza Euri, ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el alcalde de Eibar, Jon Iraola, el concejal de Cultura, Andoni Zabala, así como por Alex Robleño.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “la celebración de la Ola Coreana es un evento especial que se llevará a cabo en Eibar para explorar dicho fenómeno y para que todas las personas asistentes puedan experimentar la cultura y la cocina tradicional coreana, y puedan aprender, asimismo, sobre las últimas tendencias en el entretenimiento coreano”.

El encuentro arrancará, a las 16:00 horas, con un documental que se proyectará en la sala principal del Teatro Coliseo, bajo el nombre “El Corazón de los Esports”. La cultura coreana se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo, y la ola coreana ha sido adoptada por muchos países, incluido España. Explorando la ola coreana en Eibar, esta diapositiva se centrará en la exploración de la cultura coreana a través de la perspectiva de la industria de la música, el arte y el entretenimiento.

Una hora más tarde, a las 17:00 horas, se inaugurará de manera oficial el evento, de la mano del alcalde de Eibar, Jon Iraola, y organizadores/as del mismo, para dar paso, minutos más tarde, a la exhibición de Austin Pak, profesor de One Million Seoul (Escuela de Danza de máximo reconocimiento), gran maestro de la danza en Corea del Sur y actual bailarín de la banda K-Pop más popular del mundo.

Posteriormente, a las 17:15 horas, tendrá lugar un concurso de covers de K-Pop, de la mano del grupo de danza Euri, y que servirá, además, para poner en pie y animar a bailar al ritmo de la música “K-Pop” al público asistente al Coliseo. Cabe destacar que el “K-Pop” es el término utilizado para referirse a toda la música pop de Corea de gran popularidad, la cual abarca los diversos géneros de música, baile pop, tecno, rock, hip-hop o R&B, entre otros.

Tras el concurso de covers, que se prolongará durante algo más de tres horas, será el momento de dar paso a una mesa redonda y entrevista sobre “Hallyu”, con la intervención de expertos y protagonistas, “para conocer, entre otras cuestiones, qué hay detrás de las cámaras del país con la industria cultural y de entretenimiento más prolífica de los últimos años”, tal y como aseguran las personas organizadoras del evento.

Como colofón a dicho encuentro, se celebrará una fiesta de despedida o afterparty abierta, en la que, además de poder bailar y amenizar el ambiente con la música “K-Pop” más de moda, tendrá un protagonismo especial la cocina coreana, ya que se podrán degustar productos gastronómicos típicos de la zona.

El evento será gratuito, si bien las personas que deseen participar en el concurso de cover dance deberán inscribirse previamente y abonar una garantía económica que será devuelta posteriormente. En este sentido, es preciso indicar que la empresa promotora del evento dará a conocer los plazos y vías de inscripción a través de su canal oficial www.mikafest.com o en sus redes sociales.

Movimiento “Hallyu”

El movimiento “Hallyu” o la “Ola Coreana” apareció por primera vez a mediados de la década de los 90, después de que Corea estableciera relaciones diplomáticas con China en 1992 y de que las series de televisión y la música pop ganaran gran popularidad entre la comunidad china.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime