Ei! Berriak

Eibar reparte botellines para limpiar los orines de sus mascotas

A fin de que los dueños de perros la rellenen con agua y un poco de vinagre y viertan la mezcla

La campaña se puso en marcha este lunes

EIBAR | La campaña, denominada ‘Hobe arrastorik gabe’, está promovida por el Ayuntamiento de Eibar y la Asociación de Comerciantes, y se pondrán a disposición de la ciudadanía un total de 3.000 botellines. Las personas interesadas podrán hacerse con estas botellas de plástico en los establecimientos asociados a la Asociación de Comerciantes.

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar, junto con la Asociación de Comerciantes, va a poner en marcha una campaña de concienciación y sensibilización para la limpieza de orines caninos en los espacios públicos.

La campaña, denominada ‘Hobe arrastorik gabe’, consistirá en la puesta a disposición, desde el lunes, de pequeñas botellas de plástico, plegables y reutilizables, a fin de que los dueños de perros la rellenen con agua y un poco de vinagre y viertan la mezcla sobre los orines de su perro de la vía pública. En total, se pondrán a disposición de la ciudadanía 3.000 botellas de este tipo, que podrán obtenerse de forma gratuita en los diferentes establecimientos comerciales asociados a la Asociación de Comerciantes.

Se trata de una iniciativa que, junto con la utilización de bolsas biodegradables para la recogida de excrementos de perros, tiene como finalidad mantener más limpias y salubres las calles de la ciudad.

Las botellas son plegables, con el objetivo de ocupar el mínimo espacio posible y poder guardarlas cómodamente cuando estén vacías. Disponen, asimismo, de un tapón para evitar escapes y un mosquetón para poder colgarlas de la correa, el pantalón o el bolso.

Esta iniciativa se  ha puesto en marcha de la mano de la Asociación de Comerciantes, debido a que los y las comerciantes se ven obligados/as a limpiar los orines de las inmediaciones de sus establecimientos, tanto en las fachadas como en los escaparates, y a que, de ese modo,  se promueve la implicación de los diferentes agentes locales, en este caso del comercio eibarrés, en el cuidado de la ciudad.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “nos genera mucha preocupación en el Ayuntamiento de Eibar el problema de suciedad y salubridad de las calles de Eibar que se deriva de la gran cantidad de heces y orines de perro que encontramos a diario. Si bien, a solicitud de esta Alcaldía, Mancomunidad está reforzando la limpieza de las calles para eliminarlos, la concienciación ciudadana y el respeto por mantener limpios los espacios públicos son esenciales para tener una ciudad más limpia. Por eso, espero que la puesta a disposición de estos botellines facilite a los dueños y dueñas de perros la limpieza de los orines de su mascota.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime