Ei! Berriak

Eibar renovará la pista de skate de Saratsuegi para el uso de diferentes modalidades

Los trabajos tienen un presupuesto de 217.376 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

Las nuevas instalaciones serán modernas y adaptadas a las necesidades las personas usuarias. FOTO: euskadi.eus

EIBAR| El Ayuntamiento ha adjudicado la renovación de la pista de skate situada en Saratsuegi a la empresa Roig i Fills Associats S.A. en la cantidad de 217.376,50 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de dos meses y medio. Tras cerrarse el proceso de licitación de este proyecto, las obras se iniciarán en breve después de que se formalicen los trámites administrativos derivados de la adjudicación.

Tras constatarse que las actuales instalaciones se han ido deteriorando, y que parte del mobiliario ha quedado obsoleto con el paso de los años, el Ayuntamiento, atendiendo las solicitudes trasladadas por representantes de esta modalidad deportiva, sacó a licitación estos trabajos el pasado verano.

El nuevo diseño, elaborado por el arquitecto Daniel Yábar Ramos, se planteó ante la necesidad de reformar el skatepark existente y dotar a Eibar de una instalación deportiva dedicada a deportes urbanos como el skate, BMX y roller, acorde con las necesidades actuales. El proyecto, además de las características técnicas, recogía los criterios de expertos en parques de skate, y tenía además en cuenta las propuestas y sugerencias de las personas que practican estas modalidades deportivas.

Ante la adjudicación de los trabajos y el próximo inicio de los mismos, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha señalado que “con este nuevo trámite, desde el Ayuntamiento hemos dado los últimos pasos para ofrecer a los/as skaters el espacio que merecen para practicar este deporte de forma segura y con unas instalaciones modernas y adaptadas a sus necesidades, y lo hemos hecho teniendo en cuenta los criterios de los usuarios”.

El  parque de Saratsuegi cuenta desde hace años con instalaciones para la práctica de skate, prácticamente desde que se construyó el complejo residencial en la zona. Sin embargo, con el paso de los años, esta infraestructura se ha ido deteriorando y ha quedado obsoleta para las nuevas tendencias en la práctica de los deportes urbanos que demandan las personas usuarias.

Por ello, mediante la nueva actuación se quiere recuperar y dinamizar este espacio público. Así, el espacio diseñado entre el Ayuntamiento y las propias personas usuarias contempla la necesidad de implementar una instalación deportiva que incluya una zona de rampa o ‘bowl’ en forma de riñón, así como un área de calle o ‘street’ que permita su uso para diferentes modalidades.

Estas actuaciones pretenden dinamizar el entorno, mejorar la escena de los deportes urbanos y hacer más inclusivo este espacio público. Además, el diseño del ‘skatepark’ incorpora obstáculos variados, tratando de equilibrar el uso de rampa y ‘street’.

Por último, la actuación se completará con la sustitución del vallado existente por uno nuevo, el saneado y pintado de los muros que componen las gradas para el público, la sustitución de papeleras y la reubicación de las columnas de la actual iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.