Ei! Berriak

Eibar organiza una ruta guiada para conocer el patrimonio natural

La ruta del domingo se inicia en el área recreativa de Usartza a las 10:00 y se estima que tenga una duración aproximada de 3 horas

Imagen de la ruta del próximo domingo

EIBAR | El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con Eibarko Baso Biziak, ha organizado una  «Ruta guiada de conocimiento del patrimonio natural de Eibar» en el entorno de Usartza-Kalamua para celebrar el 5 de junio el día Mundial del Medio Ambiente.

Se trata de una ruta circular de baja dificultad ( 4,5 km de distancia y 110 m de desnivel). La ruta se inicia en el área recreativa de Usartza, a las 10:00, y se estima que tenga una duración aproximada de 3 horas. Es un itinerario guiado a pie, que transcurre por el entorno de Usartza-Kalamua, en el que se darán a conocer especies animales y vegetales, así como otras cuestiones relativas al patrimonio natural del municipio.

Esta iniciativa nace de las propuestas realizadas por los centros escolares participantes en el programa de Agenda Escolar 2030 para dar a conocer mejor nuestro entorno natural.

Además en 2018 el Área de Medio Ambiente elaboró un Inventario del Patrimonio Natural del municipio, que está disponible en la web municipal, por lo que este recorrido servirá para continuar dando a conocer los resultados de dicho trabajado y acercar los valores del medio natural a la ciudadanía, tal y como recoge una de las líneas de acción contempladas en el Plan de Acción Ambiental de Eibar.

Las plazas para participar son limitadas, por lo que es imprescindible inscribirse previamente (hasta el 2 de junio) y recibir la confirmación de la aceptación. Para inscribirse llamar al tel. 943 83 36 41 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y/o escribir a arazi@arazi.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime